El poder de un reloj: cómo mejorar o estropear un look según cuál elijas

  • El reloj va más allá de su función básica de dar la hora: puede ser una manera de marcar la posición que tenemos en el mundo

  • Roberto Sánchez, asesor de imagen: "Los relojes son accesorios imprescindibles en cualquier armario masculino"

  • "A la hora de elegir tu reloj, ten en cuenta que no sea ni excesivamente grande ni excesivamente pequeño en relación a tu muñeca"

Medir el tiempo ha sido y es una obsesión. De los relojes de sol a la hora del móvil, han pasado tiempos y civilizaciones. El tiempo es la materia de la que está hecha la vida; por esa razón, los instrumentos capaces de medirlo se han visto como objetos mágicos. Era cuestión de años que el lujo se adentrara en la manera de contar las horas, los minutos y los segundos. Una vez que medir el tiempo se convirtió en algo generalizado, el lujo dio paso a otros estilos. Todos tenemos ya más de un reloj porque hay mucha oferta, cada una de ellas adaptada a un momento y a una personalidad. De todo ello hemos hablado con Roberto Sánchez, asesor de imagen y autor del libro 'Tu mejor versión'.

Imprescindibles

El reloj va más allá de su función básica de dar la hora. Como muy bien saben los ricos y famosos, pueden ser una manera de marcar la posición que tenemos en el mundo. Los que no son ricos y famosos también lo saben, y saben que hay una variedad que hace casi imposible no encontrar el modelo perfecto para cada uno. "Los relojes son accesorios imprescindibles en cualquier armario masculino. No importa cuál sea tu estilo, siempre habrá algún modelo perfecto para ti", explica este profesional. Para tener claros los estilos disponibles y la manera de combinarlos, el estilista comparte algunos trucos para poder combinar el reloj ideal con cada estilismo.

Creativo: alternativos

Si tu estilo de vida o de trabajo se ubica en entornos bohemios o creativos, "puedes optar por un reloj con correa de caucho en colores que te gusten o que combinen con tu look", explica Sánchez. "Este tipo de reloj es perfecto para el verano, ya que nuestros outfits suelen ser más relajados, y combina a la perfección con ellos", asegura el experto.

Clásico: oda al cuero

Un buen reloj de estilo clásico es una inversión para toda la vida, ya que suele ser el que mejor se adapta casi a cualquier estilo. Clásico no quiere decir 'reloj joya', como son, por ejemplo, los de oro, mucho menos combinables. "Entre los clásicos, sin duda alguna, el reloj que mejor encajará con tu estilo es aquel que tiene correa de cuero", explica Sánchez, quien también da un truco relacionado con este tipo de relojes: "Sería ideal tener dos opciones, uno con la correa en color marrón y otro en negro, para facilitarte la vida al integrarlos en tus looks".

Casual: mejor correa metálica

Los relojes deportivos suelen tener correas más resistentes. "Si tus looks suelen ser más casuales y te gusta ir, por ejemplo, con un pantalón chino y una camisa (o incluso con blazer), los relojes con correa metálica son el complemento perfecto para ti. Se encuentran en un punto intermedio entre elegantes y sport, encajando a la perfección con tu estilo casual. Además, también te serán útiles en eventos más formales debido a su versatilidad", asegura el experto.

Sport o deportivos: smartwatchs

"Si por tu trabajo llevas siempre un look muy cómodo, natural o deportivo, los relojes inteligentes serán una buena elección", afirma Roberto Sánchez. En la actualidad, los relojes deportivos, sobre todo en su versión inteligente, han crecido de manera exponencial. "Actualmente, la variedad es tan amplia que podrás elegir entre infinidad de colores, formas y tipos de correas. Una buena idea es tener más de una correa, de esta forma podrás adaptarlos y usarlos en distintas ocasiones", sostiene de nuevo el estilista.

Consejo de experto

Roberto Sánchez da una última recomendación, ya que la mala elección de un modelo, tanto en estilo como la manera en la que nos queda, puede arruinar el mejor estilismo. "A la hora de elegir tu reloj, ten en cuenta que no sea ni excesivamente grande ni excesivamente pequeño en relación a tu muñeca. Lo mejor es que una vez que hayas definido tu estilo, pruebes varios modelos seguidos y así verás inmediatamente cuál es el más adecuado para ti", advierte este asesor de imagen.