No te la juegues: por qué es conveniente para los hombres usar bañadores sin rejilla

  • La rejilla del bañador muchas veces es bastante incómoda y puede producir rozaduras en las piernas por la humedad que concentra

  • Aunque en los hombres es menos frecuente, si que lo es en los niños, pues sus partes íntimas podrían engancharse a la redecilla provocando un gran problema

Seguramente, aunque más de una vez alguno te haya resultado molesto, no te has planteado qué tipo de bañador es mejor para ti. Eliges el que más te gusta y a disfrutar del verano, de la playa y del sol. Hay quien prefiere el slip y hay quien es más de bermuda, cada uno tiene sus gustos y lo mejor siempre es sentirse cómodo para pasar el día en la playa o la piscina. Pero hay un tipo de bañador con el que hay que tener cuidado, porque si lo has usado ya sabes que en ocasiones son algo incómodos e incluso pueden tener algún peligro. Te hablamos de los bañadores con rejilla interior.

La redecilla puede ser bastante molesta

Si has pasado un día entero en la playa o en la piscina con una bermuda con rejilla lo más probable es que al final del día lo único que quieres es quitártelo. Aunque por mucho que cueste creerlo, la rejilla tiene una función. Sí, ese molesto trozo de tela sirve para que los hombres puedan llevar la bermuda sin ropa interior debajo, además de que se seca rápido. Hasta aquí todo bien, pero puede traer algún que otro problemilla.

No dudamos de la buena fe de los fabricantes de bañadores con rejilla, pero la humedad del bañador hace que en muchas ocasiones salgan erupciones en los muslos y las ingles por el roce de las piernas con la redecilla al caminar. Esas rozaduras son muy comunes entre los hombres durante el verano, así que no es nada raro verlos caminar con las piernas algo más abiertas de lo normal durante los meses estivales por la playa.

¿Y qué solución hay? No es extraño ver a los hombres en la playa o en la piscina con ropa interior bajo el bañador. Eso solo significa una cosa, es una bermuda con rejilla. Suelen utilizar el calzoncillo no solo por lo molesto que puede ser el tacto de la rejilla con las zonas íntimas, sino que también para evitar esas rozaduras en la parte interior de las piernas. Pero claro, el uso del calzoncillo no es que sea muy recomendable, pues tarda en secarse y la humedad que conserva puede llegar a hacerles coger frío o alguna infección al fomentar la presencia de bacterias en la zona.

¿Peligro de estrangulamiento?

Aunque el fin de la rejilla es bueno, tiene algún que otro inconveniente mucho más serio, puesto que puede afectar a las partes íntimas de los varones. Es cierto que en hombres es poco común, pues sus genitales ya se han desarrollado completamente, pero aún así existe riesgo de estrangulamiento. La rejilla tiene pequeños agujeros, como si fuese una red, lo que puede hacer que sin protección, el pene o los testículos terminen enganchados a la redecilla. Es poco probable, pero debes tenerlo muy en cuenta en el momento en el que eliges tu bañador del verano.

A pesar de que a los hombres no les llegue a afectar tanto, en quienes más cuidado hay que tener es en tus hijos o nietos, pues ese enganche es muy común en ellos porque sus partes íntimas aún no están desarrolladas y es más fácil que se produzca el estrangulamiento. Puede parecer sencillo quitar la red, pero en la mayoría de casos es imposible hacerlo manualmente y es bastante arriesgado quitarlo con unas tijeras, por lo que la mayoría de padres terminan acudiendo al médico y en ocasiones es necesaria una circuncisión de urgencia.

Es muy frecuente encender la televisión en verano y, entre las noticias de sucesos, encontrar algún caso de estos, por eso padres y madres suelen optar por no utilizar bañadores con rejilla para los más pequeños ante el peligro que suponen.

Ya ves que la rejilla, en principio no es lo mejor ni para niños ni para adultos por las molestias y peligros que puede generar en ambos. Pero no hay que preocuparse porque no se acaba el mundo, hay multitud de bermudas sin rejilla que puedes utilizar perfectamente para ir a la playa o a la piscina. Pero si prefieres otro tipo, el slip o el bóxer también son grandes opciones, más aún si lo que quieres es echar unos largos y nadar un poco.