Stubble, Van Dyke y más: las barbas que serán tendencia en este 2021, según la forma de tu cara

  • A pesar de la obligatoriedad de las mascarillas, las barbas seguirán marcando la estética masculina en 2021

  • Las barbas cortas y naturales serán los protagonistas de este nuevo año

La barba ha llegado para quedarse. Desde hace años, cada vez son más los hombres que apuestan por el vello facial como una parte esencial de su estilo, ya sea por comodidad o belleza, y no parece que la obligatoriedad de la mascarilla vaya a reducir su popularidad. Al contrario, los meses de confinamiento por la pandemia del coronavirus, las nuevas restricciones y el hecho de que pasemos cada vez más tiempo en casa parecen haber animado a muchos a dar el paso y sumarse a esta tendencia capaz de conquistar tanto a jóvenes como a adultos.

Pero, como ocurre con todas las modas, las barbas evolucionan, y lo que antes nos resultaba atractivo ahora nos puede parecer un verdadero despropósito. Para que este 2021 no te sientas fuera de lugar, hemos recopilado algunas barbas que serán tendencia y que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu rostro.

Barba Stubble

Si quieres llevar barba pero tu vello facial crece de forma irregular o escasa, el estilo stubble está hecho para ti. Este tipo de barba favorece especialmente a los hombres que tienen rostros más aniñados, ya que añade una cierta madurez a las facciones y resalta la mandíbula, pero suelen quedar bien en cualquier tipo de cara. Con un aspecto desaliñado, las barbas stubble tienen un acabado muy natural y son muy fáciles de conseguir y mantener: tan solo tienes que dejar de afeitarte entre tres y cuatro días para conseguir un look desenfadado. Además, cuentan con otra versión, el Long Stubble, que se consigue dejando que la barba crezca durante un par de días más.

Barba Hollywoodian

Como su propio nombre indica, este estilo bebe directamente de las grandes estrellas del cine, concretamente de las de la dorada época de los años 30. Se trata de una barba completa, sin patillas y, por lo general, con el cuello afeitado. Fácil de cuidar, este tipo de barba favorece a los hombres con el rostro cuadrado y las facciones fuertes y marcadas. Para conseguirla, deja que tu barba crezca durante tres o cuatro semanas, aféitate el vello de la parte superior de las mejillas y recorta el del cuello, pero dejando suficiente espesura en la zona del mentón y la mandíbula.

Barba Chevron

Un estilo muy nuevo que promete dar mucho que hablar. La barba tipo chevron se puso de moda en 2020 y ha conquistado a todo tipo de actores e influencers. Se caracteriza por tener todo el protagonismo en el bigote, al que acompaña con un vello facial muy corto, de dos o tres días, para crear una sensación de contraste que lo haga destacar más. Para llevar este estilo, debes dejar que el bigote, fuerte y tupido, cubra toda la zona del labio superior y recortar los laterales de forma paralela. Si tienes el rostro ovalado o alargado, te sentará de lujo.

Barba Van Dyke

Esta barba debe su nombre al famoso pintor flamenco del siglo XVII Anthony Van Dyke. Sofisticada y elegante, favorece especialmente a los hombres con la cara ovalada o triangular, y se caracteriza por combinar el bigote con la perilla eliminando el vello de las mejillas. Para conseguirla, deberás dejar que tu barba crezca durante al menos un mes, hasta conseguir un largo de al menos dos centímetros, y afeitar el vello de las mejillas y el cuello.

Barba corta

El 2021 será el año en el que las barbas largas y muy pobladas desaparezcan en favor de las más cortas y naturales. Una de las que más veremos a lo largo de este año será la barba corta, un estilo versátil que sienta bien a cualquier tipo de rostro. Para conseguirla, deberás dejar que tu vello facial crezca durante unos días y recortarla con precisión. Además, tendrás que repasarla cada tres días, así que, si no tienes tiempo o te da mucha pereza, prueba con otros estilos.