Eva Longoria confiesa su secreto para mantener la chispa en un matrimonio

  • La artista lleva casada con Jose Baston desde el 2016 y tienen un hijo, Santiago.

  • Longoria ha confesado que charlar con su amiga Victoria Beckham le ayuda mucho.

  • "Por supuesto que al principio está la chispa. Pero luego, a veces, se desvanece".

Para mantener la chispa en las relaciones de larga duración, cada maestrillo tiene su librillo. En Hollywood, son pocas las parejas que han conseguido mantener intacto su amor con el paso de los años, y algunos de ellos comparten sus secretos para un "felices para siempre" fuera de la pantalla.

La actriz estadounidense y estrella de televisión y cine, Eva Longoria, ha confesado las claves para tener un matrimonio exitoso.

La artista de Texas charló vía online con la educadora e investigadora sexual Emily Nagoski, y llegaron a las conclusiones sobre los aspectos más importante a tener en cuenta para mantener viva la pasión. "El sexo es la forma más poderosa en la que nos conectamos", afirmaba Longoria.

Hablar sobre sexo

¿Con qué frecuencia hablas con tus amigas y amigos sobre sexo? Eva Longoria afirma que una de las claves para que el matrimonio triunfe es mantener conversaciones "picantes" con tus amistades.

Longoria confesó que le encanta charlar con sus amigas sobre sus 'hazañas en el dormitorio' . Sobre todo con la que es su mejor amiga desde hace años, la diseñadora Victoria Beckham, que lleva junto a David Beckham desde 1999.

La actriz opina que debería hablarse sobre el sexo con más normalidad. "O tienes una conversación lasciva con tus amigos o tienes una realmente clínica, y me gusta estar en algún punto intermedio. Algunas personas necesitan una conexión emocional para ser sexualmente activas y algunas personas no quieren una conexión emocional para ser sexualmente activas, es decir, cada uno por su cuenta", explica.

"Conozco a algunas personas que dicen: 'Es una cosa química y los acabo de conocer, pero tres minutos después quería arrancarle la ropa'. Sin embargo, los otros dicen: 'Necesito conocerte, necesito conocer tus valores. En este sentido ¿es usted una buena persona? Entonces la conexión emocional conduce a la física", añadía.

Más edad, mejor sexo

La actriz de 'Mujeres Desesperadas' afirmaba que el mejor momento de su vida sexual no ha pasado, sino que está por llegar a sus 47 años.

"Tengo tantas amigas solteras que pienso, es sexo, y les digo 'Ten sexo con él'. Después, otras veces, les digo 'Estás teniendo demasiado sexo, deberías conocerlos más'", relataba la actriz. "A menudo, siento que cada vez que hablamos de sexo viene con un lado de vergüenza y un lado de tabú, especialmente conmigo creciendo en una casa hispana".

La educadora e investigadora sexual Emily Nagoski hablaba en esta conversación sobre la mejor edad para tener sexo, y afirmaba que la edad promedio para tener sexo "magnífico" es de 55 años. Sobre este dato Longoria añadió riéndose: "Definitivamente esa no es la edad que iba a adivinar. Estoy tan emocionada, eso significa que mis mayores aventuras sexuales las tengo delante mía, y no detrás".

Quitar el tabú

"Mi madre ni siquiera me dijo de dónde venía mi período, era como un tabú. No hablamos de eso, y ahora estamos en un mundo de mucha información", detalló la actriz. Longoria afirma que "el sexo es una de las formas más poderosas en que nos conectamos como humanos", "no solo físicamente, sino también energética y espiritualmente", contaba Longoria.

Aunque en la actualidad el debate sobre sexo está a la orden del día, siguen existiendo muchos tabúes en algunos aspectos. Sin embargo, generaciones atrás poder establecer un diálogo sobre las relaciones sexuales era completamente impensable en los medios de comunicación.

¿Cómo mantener la 'chispa' de los matrimonios?

En el podcast 'Connections With Eva Longoria', la intérprete admitió lo fácil que puede un matrimonio perder la 'chispa' con el paso del tiempo. Ella misma contaba cómo estuvo al límite del agotamiento con su pareja tras ser madre en junio de 2018. "Cenamos todas las noches y tomamos una copa de vino", dijo al ser preguntada por el truco para revivir la pasión.

"Por supuesto que al principio está la chispa. Pero luego, a veces, se desvanece y la gente siente que tiene que divorciarse porque no hay más fuego, no hay más pasión. También siento que el coronavirus realmente afectó algunas relaciones. Muchas parejas durante el confinamiento estuvieron juntas todo el tiempo", cuenta Eva.