Nuria Roca, sobre asumir la edad: "Quiero estar atractiva, pero tampoco que parezca que tengo 30 años"

  • Nuria Roca habla sin tapujos sobre su relación con la edad: "es bastante sana"

  • La presentadora opta por cuidarse pero sin pasarse, "tampoco que parezca que tengo 30 años"

  • Sobre llegar a los 50, sí que ha hablado de lo diferente que se ve en hombres que en mujeres

Presentadora, colaboradora, locutora de radio, escritora y hasta ha hecho sus pinitos como actriz. Nuria Roca es un todoterreno televisivo desde que la vimos por primera vez en nuestras pantallas a mitad de los 90. Con los 49 años recién cumplidos, Roca no tiene problema alguno en hablar de la edad, como se cuida o del temido momento para muchos hombres y mujeres de acercarse a los 50, hace solo unos días la actriz María Pujalte era tajante sobre llegar a esa cifra: "la vida se pone en serio, hay que dejarse de hostias", apuntó.

La edad no es un problema para Roca

En una entrevista concedida a Lecturas, la presentadora no ha dejado de lado los 50, una edad de la que no huye, más bien lo contrario, se siente cómoda sabiendo que en menos de un año alcanzará esa cifra. "Con la edad tengo una relación bastante sana", ha comentado a sabiendas que cumplir años es ley de vida y que no queda otra que cuidarse.

Pero claro, para ella más años no es sinónimo de verse peor, por eso recurre a algunos productos para el cuidado. "Tengo un santuario de cremas en el baño, me pongo de todo", ha reconocido abiertamente, pues se considera una mujer muy presumida y cuidarse es algo que "me gusta y me entretiene", ha comentado en la entrevista tras cumplir 49 años rodeada de sus hijos.

Como comentábamos, por mucho que recurra a la cosmética, Roca es consciente de su edad y hace lo posible por gustarse a sí misma y a los demás pero sin obsesionarse. "Quiero estar bien, sentirme guapa, me cuido, quiero estar atractiva, pero tampoco que parezca que tengo 30 años porque no lo tengo", ha señalado tajantemente.

Los 50 en hombres y mujeres

Y ha ido a más, comparando el llegar al medio siglo en mujeres y hombres. La escritora ha sido clara al respecto, pues a su juicio se ve muy diferente el paso del tiempo en ellos que en ellas. "Los 50 de la mujer no son los 50 del hombre. Los 50 del hombre son: '¡Qué atractivo!', y los de la mujer son: '¿50 ya?'", comentaba sobre la diferencia entre sexos.

Como la colaboradora comenta, la sociedad ve como "uno va para arriba y la otra va para abajo", así que Roca ve indispensable como cada persona se ve a sí misma sin prestar atención a la opinión del resto. "El espíritu, y cómo uno vive y se siente, son lo realmente importante", ha concluido sobre el tema. Y ojo, que también ha tenido palabras para su pareja, Juan del Val, y su secreto para mantener viva la llama del matrimonio 20 años después y con tres hijos. Según Roca "si siempre que piensas en un plan la persona con la que apetece hacer eso es tu pareja, estás en el momento y lugar perfecto", ha explicado a la publicación.