De Letizia Ortiz a George Clooney: cinco Uppers que han sabido sacar partido a sus canas

  • Las canas se han convertido en un símbolo de naturalidad y atractivo físico en la mediana edad

Las canas están de moda. En unos años marcados por los movimientos que reivindican la belleza no normativa y el “body-positive”, son muchos los hombres y mujeres que han decidido abrazar el paso del tiempo para explotar toda la belleza natural de la mediana edad. Una de las máximas exponentes de esta nueva tendencia es la propia reina Letizia, que desde finales de 2018 ha apostado por lucir sus canas en sus apariciones públicas, pero no es la única.

Al contrario, cada vez son más los famosos que se dejan ver en las alfombras rojas con el cabello cano, y todo apunta a que la moda seguirá creciendo. Desde la Reina Letizia a George Clooney, estos son cinco famosos Uppers que han desterrado los tintes para sacarle todo el partido a sus canas.

Letizia Ortiz

Doña Letizia fue de las primeras monarcas en apostar por un look natural y dejar sus canas al descubierto. Después de jugar durante años con las mechas de distinto tono rubio para resaltar su natural cabello castaño, la reina ha decidido abrazar el paso del tiempo a sus 48 años y desde 2018 hemos podido verla presumiendo de canas en distintos actos públicos. El más reciente, el de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, al que acudió mostrando más canas que nunca y con una perfecta melena lisa y mucho más larga de lo habitual. Todo un acierto con el que se ha ganado los elogios del público más exigente, al parecer más cercana y natural sin perder ni un ápice de elegancia.

Diane Keaton

La estrella de Annie Hall lleva años luciendo su pelo cano con orgullo. A sus 74 años, la actriz puede presumir de haber encontrado un estilo muy natural que triunfaría tanto en mujeres de su quinta como en las jovencitas: media melena, flequillo largo, puntas rotas y, por supuesto, las canas. En su caso, Keaton las combina con unas sutiles mechas para iluminar su rostro, una complicada apuesta que ha resultado ser todo un éxito. Tomamos nota.

Jane Fonda

Durante la entrega del Oscar a la mejor película de la gala de 2020, la actriz sorprendía al público mostrando su nuevo color de pelo: blanco. Después de una vida luciendo un tono rubio, Fonda cambiaba su estilo por completo para abrazar el paso del tiempo, y lo hacía de la mano de Jack Martin, un colorista especializado en las transformaciones al pelo gris. Además, ha decidido cortarse el pelo para lucir un favorecedor “choppy pixie”, una versión del cabello corto con muchas capas, volumen y flequillo que le sienta de lujo.

George Clooney

Las mujeres no son las únicas que lucen las canas. Al contrario, tradicionalmente los hombres han sido quienes más han lucido su cabello cano, que en su caso siempre ha sido sinónimo de atractivo. Este es el doble baremo: si en las mujeres las canas implicaban vejez y falta de cuidados, en los hombres significaban sex-appeal. Y si no, mira a George Clooney. El actor lleva décadas luciendo sus canas y nadie ha dejado de considerarlo como uno de los grandes galanes de Hollywood. Debates aparte, lo cierto es que el reputado actor ha sabido sacarle todo el partido a su madurez, apostando siempre por un estilo clásico, consistente y cortado con milimétrica precisión.

Richard Gere

Richard Gere es otro ejemplo del doble rasero que ha existido en cuanto a las canas: desde la década de los 90 las lleva luciendo, y todo sin perder su estatus como uno de los hombres más atractivos y magnéticos del mundo. En su caso, la estrella de Pretty Woman las luce en una melena muy abundante y frondosa peinada hacia atrás.