¿A cuánto asciende la fortuna del chef Martín Berasategui?

  • Martín Berasategui es uno de los chefs más reconocidos y famosos de la gastronomía mundial

  • El donostiarra, que lleva más de 45 años dedicándose a la cocina, cuenta con un poderoso imperio de restaurantes y acumula ya 12 estrellas Michelin

  • Durante una reciente entrevista en La Resistencia, el chef reveló que tenía entre 800.000 euros y 100 millones en el banco

Martín Berasategui es uno de los chefs más populares y reconocidos de nuestro país. Y no es para menos, viendo su impresionante palmarés. El donostiarra lleva años liderando la lista de cocineros más galardonados del país gracias a sus doce estrellas Michelin, una cifra superlativa que consiguió en 2019 y que le coloca en lo más alto de la cocina mundial. 

La trayectoria del donostiarra, que lleva más de 45 años dedicándose a la cocina, despegó en 1993, año en el que fundó el Restaurante Martín Berasategui con su esposa, Oneka Arregui. 

El éxito de este primer restaurante, en el que se ofrece una cocina de alta calidad que combina tradición y vanguardia, fue rotundo. A los seis meses de la inauguración, ya lucía su primera estrella Michelin, y en 2002 se consolidó como una de las grandes propuestas gastronómicas del país al conseguir su tercera estrella, el máximo reconocimiento al que puede aspirar un restaurante. 

Aunque el Martín Berasategui de Lasarte-Oria sea el restaurante estrella del chef, el donostiarra cuenta con un poderoso imperio, y otros seis de sus restaurantes han sido reconocidos por la prestigiosa guía culinaria. Es el caso del Restaurante Lasarte de Barcelona, que también ha sido reconocido con tres estrellas Michelin, del Restaurante M.B. de Tenerife, que acumula dos estrellas y de los Restaurantes Oria, de Barcelona, Eme Be Garrote, de San Sebastián, Ola Martín Berasategui, de Bilbao, y Fifty Seconds Martín Berasategui, de Lisboa, que tienen cada uno de ellos una estrella.

Como es natural, disfrutar de uno de los platos de Martín Berasategui es un lujo que no está al alcance de todos. Por poner un ejemplo, aquellos que quieran degustar el menú degustación de su restaurante estrella, el Martín Berasategui de Lasarte-Oria, deberán abonar 315 euros, y aunque el local también cuenta con una carta aparte, los precios de los platos que en ella aparecen oscilan entre los 35 y los 105 euros. Casi nada. 

Si buscamos una opción más económica dentro de su imperio, podemos echar un vistazo a su Eme Be Garrote, en San Sebastián, una propuesta que reduce los precios del restaurante de Lasarte-Oria pero que, aun así, puede escaparse del presupuesto de muchos. En concreto, en este local los comensales pueden disfrutar de una carta con arroces, carnes y pescados por un precio que oscila entre los 30 y los 50 euros, así como de un menú degustación por 140 euros, algo que, lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse. 

¿Cuánto dinero tiene Martín Berasategui?

Recientemente, el prestigioso chef reveló cuánto dinero tenía en su cuenta. Lo hizo durante una charla en el programa La Resistencia, al que acudió acompañado por su socio y amigo David de Jorge.

Durante el programa, y como es habitual, Broncano les preguntó a sus invitados cuánto dinero tenían en su cuenta bancaria, y los dos chefs se sinceraron y revelaron que tenían entre 80.000 y 100.000 euros. 

"Nos movemos en una horquilla entre los 80.000 euros de Belén Esteban y los 100 millones de Pique", confesó de Jorge, que también respondió con absoluta sinceridad a otra de las preguntas típicas del programa: el número de relaciones sexuales que habían tenido en el último mes. 

“Y luego, lo de follar, tenemos el nabo como un pimiento del piquillo, a tope”, explicó, bromeando. Una respuesta a la que Berasategui, entre risas, añadió: “En el tema sexual, el doble que ayer. Ayer nada, y hoy, nada de nada".  Y ante la incredulidad de Broncano, aclaró: “no es un chiste, es verdad”.

Además de hablar de su dinero y sus relaciones sexuales, durante el programa los dos chefs explicaron por qué a su equipo de cocina se le llama “brigada”. “Formamos un comando de bienestar porque Martín Berasategui dice que los cocineros somos transportistas de felicidad, una brigada de alegría”, explicó de Jorge.