Toma nota: tres cervezas españolas entre las mejores del mundo

La cerveza no solo es una de las bebidas más populares del mundo, también lo es en España. Los españoles estamos entre los países que más cerveza bebe, según algunos estudios e informes, somos el segundo país en el que más cañas se piden. Ahora que es verano y encontrar un hueco en una terraza en la que mitigar el sofocante calor de la temporada estival se complica, en sus mesas proliferan cientos de cervezas entre aquellos que quieren algo fresco o los que por fin consiguen reunirse con su grupo de amigos.

Cada cual, claro está, tiene sus propios gustos a la hora de pedir su caña. Hay tipos y variedades de cervezas para todos los gustos y para los paladares más exigentes, así como para aquellos que no quieren tomar ni una gota de alcohol, pero no quieren renunciar a su bebida favorita. Gracias a ello, la presencia de la cerveza en el mercado ha ido creciendo y popularizándose incluso entre aquellos que en un principio renegaban de esta bebida y optaban por otras, como el vino.

La tradición cervecera en España está más que asentada y en completo crecimiento ante las nuevas variedades que van llegando al mercado y las cada vez más populares catas de cerveza, muy similares a las de vino, pero con un toque totalmente diferente. Siendo un país en el que la caña es algo prácticamente sagrado, ¿hay cervezas españolas entre las mejores del mundo? Pues según el prestigioso ranking de Brand Finance sí, hay tres marcas patrias que han logrado destacar.

Las mejores cervezas españolas

Según esta lista, Corona, Heineken y Budweister son las tres que lideran el podio de las mejores marcas de cerveza del mundo. Sin embargo, tenemos que bajar un poco más en la lista hasta encontrarnos con la representación española, dos de esas marcas repiten en el ranking, mientras que la tercera da la sorpresa al colarse por primera vez entre las 50 mejores, incluso para sorpresa de muchos.

La primera en aparecer es Estrella Damm, en la posición número 30 del ranking, mientras que dos puestos más abajo, en el 32, se sitúa Mahou. Ambas han variado sus puestos respecto al año anterior, la primera baja en la lista, mientras que la segunda sube.

¿Y qué hay de la tercera cerveza española? No es otra que Cruzcampo, que se cuela casi por arte de magia en el ranking al entrar en el puesto que lo cierra, en el número 50.