¿Dónde está la ciudad con la cerveza más barata de España?

Durante este verano probablemente muchos españoles hayan decidido no cruzar la frontera y disfrutar de sus vacaciones estivales en un destino nacional. Mientras unos habrán optado por viajar hasta la costa para disfrutar de la playa, otros se habrán escapado a entornos más rurales, lejos del mar. Oferta hay para todos los gustos, pero lo que no cambia es tomar el aperitivo, comer o cenar con una cerveza. ¿Cuesta lo mismo en todos los destinos? Lo cierto es que no, y hay grandes diferencias entre las ciudades del país. ¿Dónde está la caña más barata y la más cara?

Dado que hoy, 5 de agosto, es el Día Internacional de la Cerveza, nada como saber cuál es su precio en las diferentes ciudades españolas. Según varios estudios, España no solo es uno de los países donde más cerveza se bebe, sino que es el segundo consumidor del mundo. Eso sí, dependiendo del lugar, vamos a tener que desembolsarnos una cantidad u otra por refrescarnos con una caña fresquita.

El comparador Rastreator publicaba a comienzos de verano un estudio sobre las ciudades más visitadas de España y en cuales era más barato o caro viajar según varios factores a analizar, entre ellos, beberse una cerveza.

La cerveza más cara

Bien, ¿dónde está la cerveza más cara de España? Según este estudio se trata de Almería. En la ciudad andaluza el precio medio por medio litro de cerveza es de 5’91 euros. Un precio, sin duda, algo desorbitado teniendo en cuenta cómo sigue la lista. La siguiente ciudad es Gijón, con 4’89 euros, seguido de Madrid con 4’76 euros, de Tarragona con 4’63 euros y de Granada y Barcelona con 4’36 euros.

¿Y la más barata?

Y lo que verdaderamente interesa, ¿dónde está la más barata? Pues si la más cara estaba en Andalucía, allí también está la que cuenta con el precio más económico. En concreto, hay que viajar hasta Cádiz para beberse la cerveza con el precio más bajo, a 2’31 euros, nada mal teniendo en cuenta lo que se paga en otras ciudades por las más caras.

Precios destacables también tienen otras localidades en las que beberte una caña no te supondrá ningún sablazo a tu cartera, entre ellas Santa Cruz de Tenerife o Sevilla, con un precio medio de 2’69 y 2’78 euros respectivamente en cada ciudad.

Así que, si tus vacaciones las estás pasando en alguna de estas ciudades, ya sabes la diferencia que hay entre el precio de tu caña y el de otras que se sirven a lo largo y ancho de España. ¿Has tenido la suerte de pagar por las más baratas?