¿Qué se come y por cuánto en el restaurante que tiene Karlos Arguiñano frente a la playa de Zarautz?


Karlos Arguiñano no solo es uno de los chefs más mediáticos del país, sino también el dueño de uno de los restaurantes del País Vasco mejor valorados por los usuarios
El Hotel Restaurante Karlos Arguiñano, un antiguo palacete del siglo XX que funciona como hotel-restaurante, se ubica frente a la playa de Zarautz y destaca por ofrecer una variedad de elaboraciones con muy buena relación calidad-precio
Los usuarios que acudan al restaurante podrán disfrutar de un menú degustación por 51,90 euros y de una carta compuesta por entrantes, pescados, carnes y postres con precios que oscilan entre los nueve y los 54 euros, dependiendo del plato
Karlos Arguiñano es uno de los chefs más populares, conocidos y queridos de nuestro país. Desde que debutó en televisión en la década de los 90, el cocinero vasco ha acompañado a multitud de familias con su exitoso programa de cocina, en el que cada día deleita a su audiencia con un nuevo plato y su particular sentido del humor, y ha publicado multitud de libros que recogen algunas de sus mejores recetas.
Más allá de su faceta mediática, Aguiñano es también el dueño de uno de los restaurantes mejor valorados de la cuna de la cocina española por excelencia: el País Vasco. Así, al menos, lo acreditan las reseñas de los propios usuarios en Google, tal y como señala un estudio elaborado por la agencia Data Comunicación.
MÁS
De acuerdo a esta compañía, el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano ha obtenido un total de 25.202 puntos de las 10. 959 reseñas que los consumidores le han escrito, con más de 6.000 valoraciones de cinco estrellas. Esta cifra supera en más de 10.000 puntos a las obtenidas por el segundo restaurante mejor valorado de la lista, La Maloka (Zierbana), que ha recibido un total de 14.592 puntos procedentes de 6.722 reseñas, y por el tercero, Casa Gandarias (Donostia-San Sebastián), que ha sido valorado con 14.213 puntos procedentes de 6.100 reseñas.
¿Qué se puede comer y por cuánto en el restaurante de Arguiñano?
El restaurante de Arguiñano es un antiguo palacete del siglo XX que funciona como hotel-restaurante. Valorado con cuatro estrellas, el restaurante se ubica frente a la playa de Zarautz y ofrece una carta muy variada con una muy buena relación calidad-precio, así como un menú degustación muy interesante.
El menú de degustación se basa en productos de época y cambia dependiendo de la época del año. El actual, en concreto, tiene un precio de 51,90 euros, más el 10% del IVA añadido, y está compuesto por cinco elaboraciones distintas. El primero está compuesto por cogollo, vieira con salsa romescu, gel de tomate y kikos, gazpacho. El segundo se trata de un gazpacho con brocheta de melón, huevo y jamón.
Tras estos dos platos, pasamos a los dos principales: pescado del día con salsa escabechada y puré de patata, miel, mostaza y cebolla confitada, y cabezada de cerdo, con salsa barbacoa casera, mini patata confitada. El postre, que cierra el menú, es un tartar de yogur, con coulis de cereza y helado.
Fuera del menú, el famoso cocinero ofrece una carta muy variada en la que el consumidor podrá encontrar tanto entrantes como pescados, carnes y postres. En el caso de los entrantes, los precios varían entre los 15 euros y los 29,2 euros y se pueden encontrar elaboraciones como huevos rotos con panaderas, setas e ibérico, almejas a la marinera, pochas con almejas, sopa de pescado y marisco o pulpo asado con crema de ajo blanco, entre otros.
Los pescados, por su parte, tienen un precio que oscila entre los 22 y los 44 euros. En este apartado se incluyen elaboraciones como merluza a baja temperatura, leche de coco y mejillones escabechados, bacalao al pil-pil con sus kokotxas, rape, con salsa de pesto rojo y taco de langostinos o arroz caldoso de mariscos.
El precio de las carnes es un poco más alto, ya que se sitúa entre los 23,5 y los 54 euros. La selección incluye magret de pato con salsa de hoisin y fresas, pichón asado con puré de castañas, romero y cacao, cochinillo deshuesado con su jugo y puré de patata y chuletón de vaca.
Finalmente, en el apartado de los postres los usuarios podrán consumir elaboraciones con un precio de entre 9 y 10,5 euros. Algunas opciones incluidas en la carta son tarta de maracuyá y chocolate blanco, pantxineta rellena de crema o torrija de brioche casero con crema quemada. Además, los comensales también tienen la opción de disfrutar de una degustación de postres (seis bocados distintos) por un precio de 17 euros.