¿Qué podemos comer y por cuánto en el restaurante de Lewandowski?

A los futbolistas les gusta apostar por otros ámbitos que nada tienen que ver con el campo de juego. Robert Lewandowski es uno de ellos. Hace un año inauguró un negocio de restauración en Varsovia, la capital de su país. Desde Uppers hemos querido conocer cuál es el restaurante de Lewandowski, en qué tipo de comida se ha especializado y cuánto cuesta comer en el restaurante de Lewandowski.

Actualmente, está viviendo un momento imparable de su carrera. Con 34 años, Robert Lewandowski acaba de ser fichado como delantero en el F. C. Barcelona y es capitán de la selección polaca desde 2008 además de su máximo goleador histórico. También ha sido reconocido con el premio Best FIFA 2021.  En octubre pasado, Lewandowski eligió Varsovia, la ciudad donde nació, para abrir un particular restaurante, el Nine's. El nombre del local hace honor al dorsal número 9 con el que siempre juega. En el Borussia Dortmund y en el Bayern de Múnich también jugó con ese mismo dorsal.

El establecimiento era un antiguo complejo cervecero de cuatro pisos de altura en el número 6 de la calle Haberbuscha i Schielego del distrito Wola de la capital polaca, que ha sido reformado y acondicionado. La maltería histórica del siglo XIX se ha reconvertido en cuatro espacios: un sports bar en la planta baja, un restaurante en las plantas primera y segunda y una fan zone en la cuarta.

El bar está pensado para disfrutar de las competiciones deportivas en un ambiente informal rodeado de porterías y asientos forrados en rojo que simulan los del banquillo de los jugadores. Todo ello junto a las paredes de ladrillo rojo de la antigua maltería polaca. La web del Nine´s informa de los partidos y otros encuentros que sus clientes pueden ver en directo a lo largo de cada mes.

Por su parte, el último piso se ha destinado a la celebración de eventos con un atractivo y curioso diseño, ya que dispone de unas gradas con sus correspondientes asientos alrededor de un escenario con una pantalla gigante. Allí dentro da la sensación de estar en un estadio de fútbol. En el restaurante, en la primera y la segunda planta, los comensales pueden sentarse a lo largo de la barra, en mesas altas o bajas junto a enormes ventanales, siguiendo la misma temática moderna del fútbol en equilibrio con el sabor de la histórica empresa cervecera.

El menú del restaurante de Robert Lewandowski

La carta también llama la atención. Desde las típicas recetas de comida norteamericana y asiática más occidentalizada, hasta recetas polacas a las que se ha dado una vuelta de tuerca. El menú también ofrece cafés y unos postres deliciosos.

Como ejemplo, en el Nine´s acaban de presentar una rica fondue de crema de queso cheddar para degustar con jalapeños y el típico pan polaco, el pretzel. Lo hacen en el mismo restaurante y le dan forma de número nueve en vez de forma de ocho como es habitual en el país. El precio es de 24 eslotis, unos 5 euros. Otro de los platos estrella es el Purple Healthy Bowl de quinoa amazónica con rábano, batata morada, achicoria roja, frijoles rojos, repollo y coliflor en escabeche, mostaza y lechuga romana, aderezado con tahini morado y diversas salsas a elegir. Su coste es de 35 estolis, que equivalen a unos 7,40 euros.

Los espaguetis del menú del Nine’s también son muy solicitados. Es el caso de los que preparan con salsa arrabiata que incluye tomate seco italiano, chile, ajo, tomates cherry, parmesano y rúcula por 39 eslotis (8,27 euros). Además, se les puede añadir chile picante o langostinos tigre por 16 eslotis más (3,39 euros). En la carta destaca un plato al que han llamado Campeón polaco. Su precio es de 99 eslotis (21 euros) y consiste en una degustación de albóndigas: las típicas de carne polacas con espinacas y queso feta, las ucranianas, las de frutas y las cremosas de queso cheddar, con salsa al bourbon y mermelada de cereza.

Leche de almendras artesana en el restaurante de Lewandowski

Igualmente es posible degustar un rico cóctel de cerveza o de almendras coladas, una versión de la piña colada que propone el Nine’s a partir de leche de almendras. Según dice la carta, las almendras se exprimen diariamente en el mismo restaurante para obtener una leche en tres versiones: la clásica, con cúrcuma o con caramelo. Recomiendan tomarla fría o tibia en el desayuno, en papilla, con cereales o como ingrediente principal de los batidos de fruta y helado.

Una de las propuestas es el cóctel de Almendra Prosecco con ron blanco, amaretto, coco, vainilla y jugo de piña. Su precio es de 33 eslotis (7 euros).

Temas