El truco infalible de Karlos Arguiñano para cocer patatas en cuatro minutos


Karlos Arguiñano ha compartido un truco para cocer las patatas en menos de cinco minutos
Para elaborar este truco, tan solo es necesario envolver las patatas en papel film y meterlas en el microondas
El truco de Karlos Arguiñano para saber si los mejillones están en buen estado: "El secreto está en la concha"
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más queridos de nuestro país. Desde que debutó en televisión en la década de los 90, el vasco ha acompañado a multitud de familias con su popular programa de cocina, en el que cada día comparte nuevas recetas y consejos gastronómicos con su audiencia.
Uno de los ingredientes que suele utilizar en sus elaboraciones es la patata. Y no es de extrañar. Alimento versátil donde los haya, la patata puede cocinarse de mil maneras distintas, ya sea al horno, al vapor o fritas, y sirven tanto como primer plato como principal o guarnición.
MÁS
Recientemente, Arguiñano, que en su programa suele compartir multitud de trucos para que la cocina sea mucho más fácil, ha compartido un método para cocer patatas en el menor tiempo posible. Aprovechando la elaboración de una receta de bacalao con patatas, el vasco ha compartido su consejo para cocer este alimento en tan solo cuatro minutos. Ni más ni menos. Así que si eres de los que siempre andan con prisas, presta atención: este truco podrá ahorrarte muchísimo tiempo.
¿Cómo cuece Arguiñano las patatas en solo cuatro minutos?
Para llevar a cabo este truco, es importante tener en cuenta el tamaño de las patatas, porque no todas sirven. “Con patatas muy grandes, igual tenéis más problemas”, ha explicado el chef, que en su receta ha empleado patatas de 150 gramos. Además, no se necesita utilizar ningún tipo de olla o cazuela, ya que las patatas se harán en el microondas. “Se cuece mucho antes que en una cazuela”, ha manifestado el chef, que asegura que cada patata solo necesita cuatro minutos para quedar perfectamente cocida.

Lo primero que haremos para cocinar nuestras patatas será limpiarlas correctamente y quitarles la piel con un cuchillo o pelador. Una vez hayamos terminado, tendremos que envolverlas en papel film y colocarlas en un plato “que no tenga nada de metal”.
“Cuando vayáis a meter algo en el microondas, que no tenga nada de metal”, recomienda el chef, que explica que los platos con partes u adornos hechos de metal se pueden llegar a romper en el microondas.
Cada una de las patatas que cocemos en el microondas necesitan cocinarse durante cuatro minutos. Es decir: por cada patata, debemos añadir cuatro minutos al temporizador. Así, si tan solo vamos a cocer una única patata, tan solo serán necesarios cuatro minutos de cocción, pero si vamos a cocer dos, serán necesarios ocho, si cocemos tres, harán falta doce, y así sucesivamente.
Una vez haya transcurrido el tiempo de cocción, la patata quedará perfectamente pelada. En caso de que prefieras elaborar las patatas sin quitarles la piel, también podrás emplear el mismo método. Eso sí, asegúrate de lavarlas bien antes de meterlas en el microondas.