¿Qué tienen de especial los dos nuevos restaurantes con tres soles Repsol?

  • Dos restaurantes han logrado la máxima distinción de la Guía Repsol con tres soles

  • Se trata de Corral de la Morería, un tablao flamenco en Madrid, y Maralba, en Almansa

  • ¿Cuánto cuesta comer en cada uno?

Dos nuevos restaurantes llegan a lo más alto de la gastronomía española al ser distinguidos con el máximo galardón de la Guía Repsol, logrando los tres soles. Los restaurantes que lo han conseguido son Corral de la Morería, un tablao flamenco considerado de referencia por The New York Times del que David García se encarga de las cocinas, y Maralba, un restaurante en el que Fran Martínez lleva 20 años fusionando La Mancha con el Mediterráneo. Te contamos qué tiene de especial cada uno y lo que cuesta comer en cada uno de ellos.

Corral de la Morería

Corral de la Morería es el gran templo del flamenco en Madrid en el que unen el espectáculo con la gastronomía, una cocina liderada por el vasco David García, que llevó a que el tablao ganase una estrella Michelin en 2018. Desde enero ofrecen el menú degustación ‘Gargantúa’ al precio de 85 euros. No obstante, debes tener claro que no comerás disfrutando del espectáculo, sino que es en una sala aparte.

La cocina de Corral de la Morería pretende llevar las recetas populares a otro nivel. Además, el cocinero utiliza como hilo conductor sus recuerdos familiares, presentes en cada uno de los platos. Algunos de esos platos son cococha con patatas y salsa verde, o bogavante con alubias con sacramentos. No se olvidan, eso sí, del pichón, un plato mítico y que se mantiene en la carta de que el tablao se aventuró con la gastronomía.

Pero no solo hay que hablar de la comida, sino también de su bodega, considerada la de jereces más importantes del mundo. En total cuentan con unas 1.700 referencias internacionales, de las que 1.200 son jereces, muchas de esas botellas pertenecientes a bodegas que ya no existen o vinos del siglo pasado.

Maralba

A Maralba lo encontramos en Almansa, en Albacete. Tiene una parte de tierra que representa a La Mancha y otra de mar que representa al Mediterráneo, compaginando y fusionando la tradición con la frescura. Ofrece diferentes menús, que varían entre los 65 y los 105 euros, sin contar con los vinos. Unos vinos controlados por Cristina Díaz, premio de Gastronomía 2022 a la mejor sumiller de España, que es capaz de llevar a los comensales a otros sabores y aromas diferentes a los que están acostumbrados.

En 2011 y 2017 consiguieron estrellas Michelin, un trabajo constante que va dando sus frutos. “Es la historia de 20 años de dedicación, de ir poco a poco, paso a paso, sin prisa”, ha explicado Fran Martínez, que lleva 20 años al frente de sus cocinas.