El truco de Arguiñano para saber si un huevo está bien cocido


En uno de sus programas de cocina, Karlos Arguiñano compartió un sencillo truco para saber si un huevo está cocido
El truco, que consiste en hacer girar el huevo que creemos que está cocido sobre una espumadera, se ha hecho viral en TikTok, donde suma ya más de 100.000 'me gustas'
El truco de Karlos Arguiñano para elegir las mejores patatas para guisos
El huevo cocido es un alimento muy sano, socorrido y, a primera vista, fácil de preparar: tan solo hay que poner agua a hervir en una cazuela e introducir los huevos una vez el agua llegue al punto de ebullición para que, en cuestión de unos minutos, se hagan. Sin embargo, y pese a la evidente sencillez de este proceso, muchas veces acabamos con un huevo mal hecho porque nos hemos confundido con los tiempos de cocción, ya sea porque nos hemos quedado cortos o porque nos hemos pasado con los minutos.
Equivocarse con los puntos de cocción en la cocina puede echar por tierra muchas de nuestras recetas, por fáciles que parezcan. Por suerte, en el caso del huevo cocido, existe un truco muy sencillo que podemos aplicar para averiguar si está bien cocido o no.
MÁS
El truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está bien cocido
Este truco lo compartió Karlos Arguiñano, uno de los chefs más queridos y populares de nuestro país, en uno de sus programas de cocina, donde cada día comparte recetas y consejos gastronómicos con su fiel audiencia.
A diferencia de la pasta, que podemos arrojar contra una pared lisa para comprobar si realmente está hecha o no, medir cuándo un huevo está bien cocido puede ser un poco complejo. Para ayudar a los cocinillas menos duchos a saber cuándo está hecho un huevo cocido, Arguiñano compartió en Cocina Abierta, su actual programa de cocina, un truco muy sencillo que Hogarmania, uno de los dos medios en los que se emite el programa, ha subido a Tik Tok, donde no ha tardado en hacerse viral.
El truco es muy sencillo. Tanto que lo único que se necesita para llevarlo a la práctica es una espumadera, un elemento básico en cualquier cocina que se precie.

Cuando tengamos la espumadera, tan solo tenemos que colocar el huevo que creemos que está cocido encima y hacerlo girar sobre sí mismo. Si el huevo se pone en pie cuando dejemos de mover la espumadera, significará que está bien cocido y listo para ser consumido. En cambio, si no el huevo da vueltas sin llegar a levantarse, significará que aún le quedan unos minutos de cocción. “Si se pone de pie es que está cocido”, afirma Arguiñano.
Actualmente, el Tik Tok en el que se muestra este sencillo truco de cocina acumula más de 100.000 ‘me gustas’ y de setecientos comentarios, y se ha guardado casi 6.000 veces. ¿Te animas a probarlo?