Sin ropa, con desconocidos y muy respetuosas: las cenas que triunfan en Nueva York a punto de llegar a España
El proyecto Füde Dinner Experience es una iniciativa de la modelo y performer Charlie Ann Max.
El precio de la experiencia es de unos 80 euros y se espera un primer evento en Madrid a finales de agosto.
Menú vegano, selección rigurosa de los participantes y entradas que se agotan en 24 horas.
Comer es, o puede ser, un placer sensorial que trasciende los límites del gusto. El olfato, el tacto y cómo no, la vista, entran en juego cuando se trata de un evento foodie en toda regla. Todo es cuestión de incorporar nuevos elementos que expandan la experiencia hacia límites desconocidos.
Así lo ha entendido la modelo y artista Charlie Ann Max, creadora de la Füde Dinner Experience, donde los (pero sobre todo las) comensales, cenan al denudo y en compañía de desconocidas. "Un espacio liberador donde celebrar nuestro yo más puro a través de la cocina vegana, el arte, el nudismo y el amor hacia uno mismo" según sus propias palabras.
MÁS
El almuerzo desnudo
Para la artista, todo empezó como una forma de reafirmación de su propio cuerpo, tras pasar toda su vida sometida a ese culto al cuerpo perfecto bastante tóxico al que estamos acostumbrados. "Practicar nudismo me ayudó mucho a aceptarme como soy. Y pronto descubrí que la unión de los alimentos de origen vegetal, el arte y la desnudez era una combinación potente para encontrarse a uno mismo y quererse", asegura.
L.A Confidential
Así, lo que empezó como una cuenta de Instagram en la que compartía (desnuda) sus experiencias culinarias. Por supuesto, IG le cerró la cuenta dejando a sus 30.000 seguidores con ganas de más. Así que al grito de 'free the nipple' Charlie empezó a realizar eventos nudistas en su casa de Los Angeles y así desde 2018. Eventos que durante la pandemia se mantuvieron online, por cierto. Pero no fue hasta hace exactamente un año que sus Füde Dinner Experience tomaron forma.
¿De que se trata exactamente?
De un menú vegano, porque se trata de entrar en contacto con la naturaleza. Pero también es una experiencia cultural ya que cada evento cuenta con un artista que dinamiza las cenas aportando su conocimiento según el tema elegido. "Es una experiencia holística y enriquecedora" dice la anfitriona. Los eventos empezaron a realizarse más frecuentemente en Nueva York para luego replicarse en Londres y Berlín. Este año, según le ha dicho Max a Metropoli (El Mundo), se ha empezado a planear el evento en España.
Casting
Para asistir a la Füde Dinner Experience tienes que inscribirte en su web, responder a una serie de cuestionarios y, si eres hombre, haber sido invitado por un participante en eventos anteriores. Este tipo de restricciones tiene que ver con la absoluta necesidad de crear un espacio seguro, en el que todas y todos se sientan cómodos y alejadas de cualquier tipo de morbo. No se trata en absoluto de una experiencia sensual, dice su creadora, sino de un encuentro de reconexión con el propio cuerpo a tráves de los sentidos y la alimentación saludable.