El secreto de la mejor hamburguesa de España

  • Benahoarita, la hamburguesa con sabor canario de La Palma elegida como la mejor de España

  • Su secreto está en utilizar productos locales de la isla con elaboraciones muy precisas que duran hasta dos meses

  • Los que han tenido la oportunidad de probarla destacan la intensidad de su sabor

Todos intentamos llevar una vida sana, con una dieta equilibrada. Y dentro de todo ese equilibrio intentando no pasarnos de la cuenta con fritos o placeres culpables nunca está de más comernos una buena hamburguesa. Pero una de las buenas. De esas que nada tienen que ver con las de las cadenas de comida rápida que está lista en solo unos minutos, con carne sabrosa y chorreante por la que no nos importa mancharnos un poco las manos. ¿Te ha entrado el hambre? Pues aquí va el secreto de la recién estrenada mejor hamburguesa de España.

Estos días Madrid acoge el Salón Gourmet, la feria gastronómica más importante de España donde se ha celebrado el Campeonato de Hamburguesas Gourmet de España, eligiendo la mejor de nuestro país. ¿Cuál se ha llevado el galardón? La denominada ‘Benahoarita’, la hamburguesa con sabor canario creada por Mariana Hernández en El Baifo Street Food, en la isla de La Palma. ¿Qué tiene de especial? Te lo contamos todo.

¿Qué la hace especial?

‘Benahoarita’ combina el pan Pretzel de Lantmännen Unibake con carne de vaca palmera que se madura durante 15 días. Junto a ello, estofado de carne de cabra autóctona al vacío que se ha utilizado para elaborar una de las salsas que se combina con una de queso de la isla, cebolla encurtida en zumo de lima y jamón de pata de cabra palmera. Todo ello logra en boca un sabor de gran intensidad a la vez que están perfectamente equilibrados.

Uno de los valores de esta hamburguesa es que se utilizan productos locales de la isla de La Palma, un producto que, como dice su creadora, lleva una preparación de dos meses de trabajo. “La hamburguesa perfecta, al igual que cualquier otro plato, debe contar una historia, tener corazón, mostrar nuestro trabajo y nuestra historia más allá de que esté bueno”, cuenta la cocinera a EFE. 

Las hamburguesas finalistas

Aunque la hamburguesa palmera ha sido la ganadora la del restaurante Pólvora ha logrado la segunda posición siendo la única en la que no hay carne, el producto principal es el cangrejo, una innovación que ha sido muy bien valorada. Mientras, la tercera posición ha sido para La Vacuna 2.0, una de esas con las que tus manos van a acabar bien pringadas.