El restaurante de Paco Roncero que nació de una sobremesa con sus colegas (los de la foto)

  • Tras una sobremesa surgió la idea que unió al chef con Miguel Ángel Silvestre, Alex González, Marcos Llorente y Antoine Griezmann a abrir Rhudo

  • Los cinco se implicaron en el proyecto para crear un espacio para los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura

  • La oferta gastronómica fusiona la cocina mediterránea con la latinoamericana y en su bodega cuentan con más de 500 referencias

Hace casi una semana un nuevo restaurante se ponía en el ojo de todo amante de la gastronomía. Paco Roncero abría el pasado 18 de enero Rhudo Madrid, un local en la calle Velázquez donde disfrutar de cada uno de sus platos y, tras acabar, poder tomar unas copas con la mejor música (e incluso más comida). El restaurante va camino de convertirse en uno de los locales de referencia de la capital con el dos estrellas Michelin a los mandos y unos socios que pueden potenciar aún más el éxito.

Una sobremesa productiva

Rhudo nació como muchas veces lo hacen las mejores ideas y proyectos, como una broma en una sobremesa en el Paco Roncero Restaurante un día en el que los actores Miguel Ángel Silvestre y Álex González estaban en una mesa y los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann en otra. Pero al terminar de comer todos se unieron a charlar juntos y, como el chef contó a El Mundo, salió el “¿por qué no nos unimos y montamos alguna cosa?”.

Una propuesta que bien podría haber caído en saco roto tras abandonar la mesa y que cada uno siguiese con su vida. Pero no, la cosa siguió adelante con la ilusión y la implicación de las cinco partes y poco a poco Rhudo fue cogiendo forma con la garantía de tener detrás a Paco Roncero, quien también dirige Sublimotion, restaurante más caro del mundo.

“Cinco amigos, cinco talentos diferentes unidos por la misma pasión, hacer de Rhudo un lugar de encuentro internacional para los amantes de la gastronomía, el arte y la cultura”, dicen en su página web como carta de presentación sobre lo que es el restaurante, que ofrece tres ambientes diferentes dependiendo de lo que busques y adaptándose a cada experiencia.

Fusión con la cocina latina

Roncero ha puesto su alma en crear una carta colorida donde la cocina mediterránea, con una gran materia prima, tiene una gran presencia, pero siempre con ese punto de fusión, en este caso con la cocina latinoamericana, que permite explorar nuevos sabores y texturas. Y para acompañar tales manjares, una bodega de lujo que corre a cargo del sumiller italiano Angelo Casali. Además, Griezmann y Llorente son grandes amantes de los vinos, por lo que han aportado a la carta algunos de sus favoritos.

La experiencia es completa con una decoración que no deja indiferente a nadie y de la que se ha encargado Archidom Studio, dándole una gran importancia al metal y a la piedra como elementos decorativos o una vajilla que ha sido hecha por artesanos expresamente para ellos.

Por el momento van poco a poco y acaban de abrir las reservas para el mediodía tras su éxito en las noches. Así, cuando todo funcione realmente a la perfección irán ampliando espacios y horarios para lograr una experiencia cada vez más completa. Aquella idea que nació en una sobremesa ya es toda una realidad y más que lo puede ser, porque si todo va bien, habrá más de un Rhudo.

Temas