Una joya vinícola para paladares exigentes: así es el mejor vino de La Rioja que puedes comprar por menos de 10 euros

Un vino de supermercado no tiene por qué ser sinónimo de vino peleón. En tiempos de crisis o de esplendor, nadie dice que no a una buena etiqueta económica, ya que puede encontrar en un vino desconocido una altísima calidad. Y es que los vinos baratos no son sinónimo de ser malos, ni mucho menos. Para demostrarlo está el D.O. Rioja Pieza Rey, perteneciente a la cosecha de 2019 y madurado en bodega, un vino elaborado a partir de tempranillo y garnacha que ofrece un sabor único y un precio de risa.

Este vino tinto, de edición limitada, cuenta con una cantidad muy específica de botellas disponibles, las cuáles se pueden encontrar en los distintos Mercadona repartidos por la geografía española. El vino tinto D.O. Rioja Pieza Rey es una verdadera joya vinícola para paladares más exigentes. Producido en la reconocida región vinícola de La Rioja, es un fiel reflejo de la tradición y calidad que caracterizan a los vinos de esta denominación de origen.

El vino tinto Pieza Rey presenta un color intenso y profundo, con tonalidades rubíes que denotan su madurez y estructura. Su aroma es complejo y seductor, con notas de frutas maduras como ciruelas y moras, sutiles pinceladas de especias y un elegante toque de roble, que aporta una deliciosa nota de vainilla. En boca, su sabor es equilibrado y elegante, con taninos suaves y redondos que proporcionan una agradable sensación en el paladar.

La marca Pieza Rey se ha ganado un lugar de prestigio en el mundo vitivinícola gracias a su compromiso con la calidad y su pasión por elaborar vinos excepcionales. Cada botella de vino tinto D.O Rioja Pieza Rey es el resultado de meticulosos procesos de cultivo y selección de uvas, bajo la supervisión de expertos enológicos que garantizan la excelencia en cada copa.

Un vino para disfrutar a diario

Es un vino que no se consume a muy bajas temperaturas, pues el fabricante recomienda hacerlo entre 16°C y 18°C para disfrutar mejor de su sabor. Esta joya enológica se presenta en una botella de 750 ml y su precio, 9.60 euros, una relación calidad-precio que sin duda enamora a los amantes de un buen vino tinto. 

Es ideal para las cenas especiales en pareja o con amigos. Un asado de cordero, con sus jugosos sabores, se enaltece junto a este vino. La textura de la carne y la riqueza del Rioja establecen un maridaje perfecto. También es ideal para acompañar una tabla de quesos curados. Los ibéricos también acompañan a la perfección este vino.

Un buen vino no tiene por qué ser caro

El precio de un vino está directamente relacionado con su calidad, que puede ser consecuencia de años de envejecimiento, buenas uvas y otras características, no obstante, el vino caro no siempre es bueno y viceversa

El coste del vino depende de muchos elementos como los costes de producción, el prestigio de la marca, el marketing o la distribución los cuales pueden jugar un papel clave en el precio final. Esos factores adicionales determinarán en última instancia si un vino se venderá barato en el supermercado local o estará disponible en los mejores restaurantes.

Entonces, ¿cómo saber si un vino es caro o barato? Pues, aunque parezca increíble, aquí vuelven a entrar factores subjetivos y psicológicos a la hora de valorarlos. Porque un vino caro es aquel que tiene un precio por encima de lo que estamos acostumbrados a pagar; y un vino barato es, muchas veces, aquel que debido a nuestra percepción cuesta menos de lo que estaríamos dispuestos a pagar.