El Mejor Brandy del Mundo: una joya nacida en Jerez con un sabor crossover

  • Su limitada producción y proceso de envejecimiento lo convierten en un producto único

  • El precio de la botella ronda los 159€ (PVP retail) y puede adquirirse en el Club del Gourmet y en tiendas especializadas

Siete de la tarde. Has superado otro largo día. Te lo mereces. Relájate y tómate un buen brandy. A priori una combinación perfecta. Su color rojizo en la copa. Una sensación de placer incomparable. Si te has sentido identificado con estas líneas, este artículo te interesa. Hablamos con Ángel Piña, Director Comercial y Marketing de Emperador Distillers Spain para que nos cuente los secretos de Fundador Supremo 18, el galardonado como Mejor Brandy del Mundo en la International Wine & Spirit Competition 2019.

Bodega milenaria

La experiencia. Es una de las bazas con las que juega la bodega Fundador. Data de 1730 y está situada en el corazón de Jerez. Fue la primera bodega que consiguió criar un brandy en nuestro país y a día de hoy es el principal productor de brandy a nivel mundial. Siendo el mercado asiático uno de los principales filones.

Sistema de elaboración

Su sistema de elaboración y envejecimiento es su mayor innovación. A través del sistema Sherry Cask, toneles que han contenido y envejecido previamente vino Oloroso, "se consigue aportar al Brandy un sabor suave y noble”, explica Piña.

Sabor 'crossover'

La vejez de las barricas le aporta un sabor muy distinto a cualquier brandy de Jerez que se pueda probar. "Decimos que tiene un sabor crossover porque recuerda a los mejores whiskies y coñacs del mercado. No quema en garganta, tiene un sabor redondo y suave. Además de tener una adición de azúcar nula. El sabor lo gana sin aditivos, todo en el envejecimiento".

Certificación única

Su precio, de 159 euros por botella, requiere todas las certificaciones posibles. "En Fundador certificamos los años que nuestro brandy ha estado dentro de las barricas. En el caso de Fundador 18 , cuenta con un envejecimiento muy especial en botas de Jerez que han contenido vino oloroso de 18 años. En general nadie en el mundo del brandy ofrece esta certificación, es algo que nos hace únicos. En cambio, sí que es común que se haga en el whisky, es una costumbre importada desde Escocia".

Producción muy limitada

Algo que hace único este brandy es su pequeñísima producción anual. "Solo utilizamos las barricas que naturalmente tenemos a nuestra disposición. Queremos ser respetuosos con el proceso de elaboración, para que sean verdaderas joyas con mucha demanda. En España lo distribuimos a través de Bardinet. Se vende en los mejores hoteles y restaurantes y hace poco hemos alcanzado acuerdo de colaboración con el Club del Gourmet de El Corte Inglés", expone CCO.

Mejor solo u 'on the rocks'

Ángel Piña nos revela la mejor forma de degustar este brandy. "Combina muy bien solo o con una piedra de hielo. El momento ideal en el que quiere encontrarse uno consigo mismo, después de una buena comida y una buena cena, debido al bajo nivel de astringencia que tiene por su suavidad.

Otros galardones a esta bodega

Esta bodega ha conseguido otros dos galardones este año. En el mes de noviembre fue elegida como la mejor bodega de vinos fortificados del mundo. Por otro lado también recogido el premio “Sherry Trophy 2019”, que reconoce a Harveys Very Old Oloroso Blend Medium V.O.R.S. como el mejor Vino de Jerez 2019.

Suscríbete aquí y compartiremos contigo las mejores historias Uppers