La receta más viral de Karlos Arguiñano: sus huevos a la flamenca, paso a paso


El vídeo donde Arguiñano prepara sus huevos a la flamenca casi roza 1.375.000 visualizaciones en YouTube
Los ingredientes de la preparación son de la dieta mediterránea, tal solo los embutidos son de consumo esporádico
En poco menos de una hora tendrás listas las cazuelas de barro con los huevos para cuatro personas
Karlos Arguiñano engancha con su cocina impecable y sus recetas sencillas y deliciosas de la dieta mediterránea con preparaciones de toda la vida y otras más innovadoras. Presenta con éxito un programa de cocina en televisión y ha sabido captar nuevos seguidores a través de las redes sociales como su canal de YouTube que ya cuenta con 207.000 seguidores.
Desde Uppers hemos consultado cuál es la receta más vista de Karlos Arguiñano y resulta que se trata de unos huevos a la flamenca que preparó en 2019 para celebrar la Feria de Abril de Sevilla. Tiene una “pintaza” así que vamos a explicar cómo es la receta de huevos a la flamenca del cocinero vasco.
MÁS
La primera semana de marzo las visualizaciones del vídeo donde Arguiñano prepara los huevos a la flamenca casi rozaban 1.375.000 visualizaciones. No nos extraña porque es un cocinero divertido, ameno y cercano que al verle trocear un puerro o rehogar un ajo dan ganas de cocinar con él.
Según explica la nutricionista que lo acompaña antes de empezar a preparar los huevos a la flamenca, dos de los ingredientes, el jamón y el chorizo, se deben consumir de forma ocasional pero el resto son todo alimentos muy saludables. También detalla que la receta cojea en cuanto a la cantidad de hortalizas, pero lo suple con una ensalada de tomate y pepino aliñada con un ajo muy picadito, sal, vinagre de vino y AOVE.
¿Habéis probado algunas vez los huevos a la flamenca o al plato? 🍳 Son muy fáciles de hacer y están riquísimos 😋 Aquí tenéis la receta paso a paso 👇 http://bit.ly/huevos-flamenca-fb #huevos #recetas
Posted by Cocina Abierta on Monday, October 14, 2019
Ingredientes de los huevos a la flamenca para cuatro personas
- 8 huevos.
- 2 patatas.
- 350 mililitros de salsa de tomate.
- 100 gramos de chorizo ibérico.
- 100 gramos de jamón serrano.
- 2 dientes de ajo.
- Un puerro.
- 150 gramos de guisantes desgranados.
- AOVE.
- Sal.
- Pimienta.
- Una cayena.
Preparación de los huevos a la flamenca
- Poner agua en una cazuela y cuando empiece a hervir echar un poco de sal y los guisantes que deben cocer de 10 a 15 minutos. Después se escurren y se reservan.
- Pelar, lavar y cortar en dados las patatas. Dar un golpe a los ajos con la piel para aplastarlos y desechar la primera capa del puerro, lavarlo y cortarlo a la mitad. Después picarlo en medias lunas.
- Rehogar los ajos en una sartén con AOVE, añadir las patatas y freírlas a fuego suave. Más tarde añadir el puerro y la cayena y dejar que se confiten despacio los cuatro ingredientes. Una vez confitados se escurren, se salan y se reservan.
- Vaciar el aceite de la sartén, colar y reservar ese aceite para otra ocasión.
- Cortar el jamón y el chorizo sin la piel en dados.
- En la sartén rehogar con AOVE la mitad del embutido y añadir las patatas, la cayena, el puerro y los ajos. A continuación, incorporar los guisantes y cocinar todo a fuego suave entre 4 y 5 minutos.
- Distribuir los ingredientes en cuatro cazuelas de barro y regar con la salsa de tomate.
- Cascar los huevos y echar dos en cada cazuela. Salpimentar y distribuir el jamón y el chorizo restante.
- El último paso es meter los recipientes en el horno precalentado a unos 180ºC hasta que se cuajen los huevos al gusto.
Servir enseguida para degustar muy caliente junto a un buen pan y acompañar de la ensalada de tomate y pepino para completar el menú.