De la vaporera a la panificadora: cinco gadgets imprescindibles para cocineros sibaritas

  • Los gadgets de cocina te ayudan a preparar platos complejos sin complicaciones

  • Estas herramientas te permitirán ahorrar tiempo y cocinar de manera saludable

La cocina se está abriendo paso como una de las aficiones más populares del momento. Aquellos extraños meses de cuarentena estricta en los que no podíamos salir a la calle hicieron que numerosas personas se volviesen hacia los fogones para buscar un entretenimiento con el que pasar las horas, y durante semanas no hubo mayor protagonista en las redes sociales que el pan de plátano, ese archiconocido bizcocho del que tantas recetas se compartieron.

Ahora que las nuevas restricciones por el coronavirus nos obligarán a pasar más tiempo en casa, tal vez sea un buen momento para retomar esta afición de la cuarentena y mejorar nuestros platos con nuevas herramientas que nos ayudarán a mejorar nuestra dieta y lucirnos cuando podamos reencontrarnos con nuestros familiares y amigos. Desde vaporeras a freidoras, con estos gadgets de cocina podrás convertirte en un auténtico chef y preparar los menús más ricos y saludables.

La vaporera

Uno de los aparatos favoritos para los amantes de la cocina, y no es para menos. Este gadget es todo un acierto si quieres empezar a comer sano sin renunciar al sabor. Perfecta para cocinar todo tipo de carnes, pescados, arroces y verduras, con la vaporera no solo podrás cocinar al vapor de la forma más sencilla posible, sino también hornear y guardar los alimentos sin que pierdan sus propiedades. Para usarla, tan solo tenemos que echarle agua hirviendo, meter la comida sobre un plato u hoja de papel y cubrir la vaporera con la tapa.

El estuche de vapor

Ya que hablamos de la cocina al vapor, no podíamos dejar atrás este gadget con el que podremos cocinar tanto en el horno como al microondas. El estuche de vapor es un envase de silicona que permite preparar platos complejos sin necesidad de ser un erudito de los fogones. Tan solo tenemos que cortar los ingredientes, meterlos en el estuche, aderezarlos con aceite, sal y especias, cerrar la tapa y listo, para el micro. Si tienes poco tiempo para cocinar, no dudes en hacerte con uno.

La freidora sin aceite

Un gadget que cambia uno de los métodos de cocina más clásicos: la fritura. Con este aparato que ya se está convirtiendo en el favorito de los amantes de la cocina sana, podrá seguir disfrutando del sabor de los nuggets, las patatas fritas y las alitas de pollo de una forma mucho más sana, ya que consiguen eliminar esas calorías extra que les da el aceite. Si estás pensando en ponerte a dieta y no te ves con fuerzas para renunciar a estos pequeños placeres, hazte con una. Su funcionamiento es semejante a un horno, y lo único que tendremos que hacer es echar un par de gotitas de aceite y dejar que los alimentos se cocinen durante diez o quince minutos. Luego, eso sí, no os olvidéis de lavarla.

La batidora de vaso

Un utensilio perfecto para preparar nuevas y deliciosas bebidas que le darán un toque divertido a nuestra alimentación. Estas batidoras sirven para crear zumos, cremas y smoothies con frutas y verduras. Su modo de preparación es tan sencillo como intuitivo: lo único que tenemos que hacer es cortar los ingredientes, mezclarlos homogéneamente en la batidora y no olvidarnos de cerrar bien la tapa. Una vez nos aseguremos de que los ingredientes no van a saltar por los aires, tan solo tenemos que probar las distintas velocidades de nuestra máquina hasta encontrar la que más se adecúe a lo que estamos haciendo, pero te recomendamos empezar con un modo bajo e ir aumentando progresivamente la velocidad. Para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclan correctamente, puedes ir moviendo e inclinando la batidora hacia los lados.

La panificadora

Un gadget con el que podrás sorprender a tus invitados creando tu propio pan. La panificadora te permitirá preparar todo tipo de masas con las que podrás crear desde pan de pipas hasta bizcochos. Su modo de empleo es un poco complicado, pero los resultados merecen la pena. Para utilizarla, son fundamentales dos cosas: pesar los ingredientes y seguir las recetas al dedillo. Si acabas de empezar en esto de la cocina, te recomendamos empezar con recetas sencillas. Cuando las domines, podrás pasar a elaboraciones más complicadas en las que podrás añadir todo tipo de florituras, pero recuerda: la práctica hace al maestro.

La báscula digital

Finalmente, te recomendamos una herramienta imprescindible en las cocinas de los grandes chefs: la báscula digital. Con ella, podrás pesar todos los alimentos de tus recetas y asegurarte de que tus platos quedan de escándalo.

Temas