Johnnie Walker, Jack Daniel's y más: repasamos los mejores whiskies del mercado

  • Si eres amante del whisky seguro que en la cuarentena te ha apetecido una copa más de una vez, por eso hoy te traemos algunas opciones para que no te olvides de tu botella en la próxima compra

Con esto del confinamiento todos los días parecen el mismo, por eso seguro que durante el fin de semana cambias un poco tu rutina para romper con la monotonía. Te levantas un poco más tarde, haces en familia comidas más especiales, aprovechas para hacer una sesión de cine con palomitas, e incluso te tomas una copa. ¿Por qué no? Un momento de tranquilidad a la semana, relajado y tomando tu bebida favorita. Ron, ginebra, vodka o… ¡whisky! Esa bebida amada por muchos y algo odiada por otros, ya que su sabor es igual de característico que fuerte, lo que no la hace apta para cualquier paladar.

Nosotros te traemos una lista con nuestros favoritos. Quien sabe, igual aquí está tu gran descubrimiento. El whisky no es una bebida que se beba con rapidez, debes dejarla reposar en el vaso y disfrutar de cada sorbo. Descubre nuevos matices y despierta en tu paladar sabores que seguro que te sorprenderán y serán toda una revolución en tu boca.

Talisker 10

Este whisky viene de Escocia, en concreto de la isla de Skye, por lo que su origen ya nos asegura que calidad no le va a faltar, y por eso se ha llevado unos cuantos premios. Su principal característica es su sabor, con un toque ahumado que le da una personalidad que pocas bebidas tienen. El toque final te recordará a las especias, en especial a la pimienta, así que ya ves que un solo sorbo te da un sin fin de sensaciones que volverán loco de placer a tu paladar.

Johnnie Walker

Una de las marcas más conocidas de whisky es Johnnie Walker, una marca con una amplia gama de esta bebida para elegir: etiqueta roja, negra, verde o, la más premium (y por tanto la más cara), la azul. Diferentes rangos de precio para adaptar un whisky siempre de alta calidad a cada bolsillo. Pero está claro que si se tiene la oportunidad, no puedes negarte a una copa de la etiqueta azul. En sus inicios solo se le ofrecía a la realeza británica, pero ahora tú también puedes disfrutar de su potente sabor y su aroma inconfundible.

Macallan 12 años

La verdadera peculiaridad de este whisky es el tratamiento que se le ha dado para conseguir un sabor único. Este whisky ha envejecido en barricas de roble en las que antes hubo jerez. De ahí el matiz tan especial que difícilmente se puede encontrar en otras bebidas. Su intensidad y ese toque afrutado, e incluso un tanto dulzón, lo hacen un indispensable en cualquier cena con amigos en la que quieras sorprender a tus comensales.

Laphroaig 10 años

Una de las grandes características de este whisky es como su aroma es capaz de trasladarte frente al mar gracias a ese toque marino y fresco que presenta. Pero esto no solo queda en la nariz, al probarlo también notarás cierto gusto a sal mezclado con el dulzor de la vainilla. Sin duda este es un whisky equilibrado, con un sabor agradable y un final algo picante que enamora a cualquier amante de esta bebida, perfecta para aquel que quiera iniciarse en el mundo de esta bebida.

Cardhu 18

Es una de las marcas más vendidas en España y no es de extrañar dada su calidad y su precio. Tiene un aroma dulce que te puede recordar al caramelo, e incluso matices frutales con algún toque cítrico. Al paladar se nota la dualidad del dulce de su aroma junto a ese picante que caracteriza al whisky, pero que al final de sorbo hará prevalecer el dulzor en tu paladar.

Lagavulin 16

Otro whisky más con origen escocés que guarda ese ahumado característico tanto en boca como en aroma, con un toque marino que te recordará al mar, pero con un final un tanto seco, muy diferente a lo que ofrecen otras marcas. Su buen gusto y complejidad lo hacen perfecto para cualquier cita o evento en el que terminará siendo tema de conversación. Para bien, no te preocupes.

Hibiki

En toda lista que hable de los mejores whiskys siempre debe haber un hueco para algún que otro descubrimiento. Por eso Hibiki está aquí; este whisky japonés no te dejará indiferente. Parece que la cultura nipona no tiene nada que ver con esta bebida, pero lo cierto es que este es una mezcla de 12 whiskys distintos que dan como resultado uno ligero a la vez que complejo, pues tiene un sabor muy notable a madera que te resultará muy peculiar.

Jack Daniel’s

Acabamos con otro de los grandes conocidos, en este caso un whisky estadounidense, el que probablemente sea el más vendido fuera de sus fronteras. Lo que hace especial a Jack Daniel's es el agua de manantial y el proceso de filtración a través de carbón de arce con el que se produce. Sus diferentes gamas pueden contentar a todos los gustos, desde los que aman el sabor dulce hasta los que lo prefieren con un toque picante más clásico.