La receta del sándwich 'croque-monsieur', la versión francesa que ha conquistado a todos los paladares

  • El resultado final del 'croque-monsieur' es insuperable si utilizas ingredientes de calidad

  • Elige en tu tienda de confianza el jamón cocido extra y un pan de molde artesano

Una cosa es cenar un sándwich de jamón york y queso y otra muy distinta un croque-monsieur, un mixto elevado a la máxima potencia. Al igual que el primero, es de origen francés y en Uppers hemos buscado la mejor receta. Ponte el delantal porque vas a merendar deliciosamente bien e incluso lo podrás cenar si lo acompañas de una generosa ensalada verde. Hemos elaborado la lista de ingredientes y te vamos a explicar cómo hacer el mejor sándwich croque-monsieur.

Ingredientes para dos personas

  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 4 lonchas de jamón cocido extra.
  • 50 g de queso rallado emmental o gruyer.
  • 4 lonchas de queso emmental o gruyer.
  • Salsa besamel espesa (200 ml de leche, 15 g de harina de trigo, 10 g de mantequilla, una pizca de sal y pimienta negra molida).

Como en cualquier otra receta, ya sea un emparedado, una ensalada o un pescado en salsa, el secretó está en sus ingredientes además de en una elaboración cuidada. Busca siempre los mejores productos en tu tienda de confianza porque hay una gran diferencia, por ejemplo, entre los distintos panes de molde. Utilizar uno artesano da un toque espectacular al sándwich al igual que elegir un buen jamón cocido extra.

Pasos para preparar un 'croque-monsieur'

  1. Hacer la besamel: calienta la mantequilla en una sartén antiadherente y añade la harina poco a poco sin parar de remover con unas varillas para que se cueza la masa. Después incorpora despacio la leche y continúa removiendo. Tienen que integrarse los ingredientes y no salir grumos. Por último, salpimienta a tu gusto y deja que siga cociendo la salsa diez minutos a fuego suave.
  2. Montar el croque-monsieur: extiende una generosa capa de besamel en todas las rebanas de pan. Coloca dos lonchas de jamón y dos de queso sobre dos de los panes. Después, cierra el sándwich de modo que la capa de besamel quede hacia abajo y en contacto con el queso. El paso final es cubrir cada sándwich con otra capa más de besamel y terminar con el queso rallado.
  3. Hornear: coloca ambos sándwiches en una bandeja de horno y gratínalos durante diez minutos o hasta que el queso rallado se dore.

Hay que servirlos inmediatamente para comerlos bien calientes.

Temas