No te quedes sin ideas para cocinar: Thermomix abre sus recetas al público esta cuarentena

  • La empresa alemana se suma a la iniciativa #yomequedoencasa ofreciendo el acceso gratuito a la edición digital de todas sus revistas mensuales.

  • Son días para sacarle un mayor partido a la Thermomix.

Con el anuncio del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, muchas han sido las empresas que se han sumado a hacernos más llevaderos los días en casa. Thermomix, no podía ser menos y han abierto, para todos aquellos cocinillas, todos sus revistas desde el 2014 en la web de Thermomix. Se trata de 76 revistas, incluida la del mes de abril de este año. Se incluyen los enlaces a vídeos de elaboración, colgados por Thermomix en Youtube, en los que ver paso a paso cómo preparar desde legumbres, carnes y pescados a postres o masas.

En el top de recetas más elaboradas se están produciendo algunos cambios motivados por el enclaustramiento rutinario. A las cremas de calabacín y verduras, gazpacho y salmorejo, el pisto y la limonada les están cuestionando el podio panes y postres. Tortitas americanas, tarta y bizcocho integral de zanahoria o bizcocho de naranja están en el top 10 de los platos más cocinados estos días. Thermomix mantendrá esta acción al menos todo el periodo de confinamiento, durante el cual clientes y cualquier amante de la gastronomía podrán disfrutar de publicaciones y vídeos en directo.

Es muy fácil acceder a las revistas de la marca. Solo se deberá entrar en la web y después habrá que clicar en la opción "números atrasados" o en el botón "Ir" del banner. Una vez esté cargada, se selecciona el año que se quiere visualizar y se escoge la revista en concreto que se quiere ver. Por último, se hace clic en el símbolo de suma (+) que aparece en la portada de la revista elegida y se abrirá para que se pueda consultar las recetas.

La selección es tan amplia que hemos recopilado las mejores recetas con las que lucirse ante nuestros comensales.

  • Zumo express de cítricos. Exquisito y sabroso zumo natural, elaborado a base de zanahorias, naranjas y limón, con vitaminas y nutrientes necesarios para recuperarnos de una gripe.
  • Batido saludable en 1 minuto, no todo tienen que ser calorías. Avena y plátano, nutritivo e ideal para desayunar de forma completa.
  • Bizcocho con almíbar de limón. Está muy jugoso y tiene un intenso sabor a limón que gusta a niños y a mayores.
  • Bizcocho en taza. Con este bizcocho vais a sorprender a grandes y a pequeños. La masa es muy fácil de preparar con Thermomix y se hornea en tazas, en el microondas.
  • Albóndigas en salsa – todo un clásico, y una de las recetas básicas. Se pueden congelar o dejar hechas de un día para otro. Perfectas para acompañar con arroz o patatas.
  • Lasaña. Suele ser una receta que da pereza de hacer por la salsa bechamel. Con la receta de Thermomix el resultado es siempre impecable.
  • Salmorejo y gazpacho. Estas dos sopas frías, ahora que se acerca el buen tiempo quedan clavadas con este robot de cocina y en tiempo record. La cantidad de los ingredientes pueden variar un poco, pero eso va a gusto de los consumidores y os aseguro que no interferirá para nada en el resultado final.
  • Croquetas. La masa de croquetas es una de las preparaciones más pesadas de hacer porque requiere tener que remover la cazuela todo el rato para que la mezcla no se pegue. Con la Thermomix podéis olvidaros de eso, es muy cómodo realizar en el vaso de la misma la bechamel y el sofrito de los ingredientes, os ahorraréis un montón de tiempo y el resultado siempre es estupendo.
  • Alitas de pollo caramelizadas con cebolla confitada. Ideal para los más pequeños y los más grandes. ¡Para chuparse los dedos!
  • Arroz a banda con falso alioli. Fácil, barato y muy rico. Acompañado de un alioli sencillísimo será un plato perfecto para los amantes del arroz.
  • Dorada a la sal con guarnición de verduras. Una forma fácil, limpia y cómoda de cocinar el pescado, que queda jugoso, sano y sabroso.
  • Flan de queso fresco cremoso, enriquecido con leche condensada. Un placer único para los paladares más golosos.
  • Brioche. Es difícil resistirse a un desayuno o merienda especial de domingo, acompañando el brioche de un delicioso vaso de leche con chocolate.