Cenar en ‘casa’ de Nadal, Cristiano o Gasol: el éxito de los restaurantes abiertos por deportistas

  • Madrid concentra la mayor parte de los restaurantes abiertos por deportistas

  • Solos o respaldados por grupos ya consolidados, sus locales son sinónimo de éxito

  • La pandemia se ha llevado por delante algunos proyectos como el de Messi o Piqué

El deporte y la gastronomía están más unidos que nunca. Las grandes estrellas del fútbol, tenis o baloncesto han encontrado en la restauración una mina de oro en la que invertir las fortunas que amasan temporada tras temporada. Madrid y Barcelona son las ciudades que reúnen la mayor parte de ellos, aunque algunos, como Nadal, tiran para casa y su última apertura ha sido en Manacor. Te descubrimos los restaurantes de nuestras estrellas más famosas y qué puedes comer en cada uno de ellos.

Bombastic

Más allá del fútbol, lo que une a Marcos Llorente, Ibai Gómez y Marco Asensio es un restaurante: Bombastic. Uno de los locales de moda de la capital con una peculiaridad: en cada una de las plantas cuentan con una carta diferente. Por un lado, una basada en la parrilla, en la que los plazos castizos se combinan con la fusión. Por otro, en el piso de abajo se centra en la gastronomía japonesa con una propuesta de Harakiri by Sr. Ito. No obstante, el comensal puede disfrutar de ambas opciones esté sentado en una u otra zona.

Roland Garros

Con este nombre, no podía ser de otro que de Rafa Nadal. El tenista abre este local como parte de la ampliación de su academia en Manacor. Inspirado en los restaurantes emplazados en el torneo, ninguno de los platos del menú supera los 20 euros. Con un equipo formado por chefs y nutricionistas, tiene capacidad para 60 personas y un único objetivo: "que todos los comensales que disfruten del espacio se sientan como si estuvieran dentro de uno de los mayores eventos tenísticos del planeta", asegura el propio Rafa.

Tatel

Es, sin duda, el restaurante de las estrellas. Rafa Nadal, Pau Gasol y Pau GasolCristiano Ronaldo son solo algunos de los socios del grupo gastronómico Tatel, que cuenta con locales en Madrid, Ibiza y Beverly Hills. Su propuesta gastronómica es un fiel reflejo de la marca España: platos tradicionales, pero con un giro de autor, entre los que destaca su tortilla de patata, el jamón de bellota, el pulpo a la brasa o los arroces. Todo servido en un ambiente elegante y con una decoración muy cuidada.

La Bientirada

El ex lateral del Real Madrid, Miguel Torres, es uno de los inversores de la Bientirada, una cervecería moderna que cuenta con varios locales en Madrid y forma parte del grupo de restauración Lalalá. Siguiendo el concepto tradicional de este tipo de locales, cuenta con propuestas de carne, pescado y verduras, sin dejar de lado la ensaladilla, las croquetas o las rabas. Para terminar, su famosa tarta de queso, algo que no puedes dejar pasar.

Fuera de nuestras fronteras...

Ubicado en Burdeos, Nulle Part Ailleurs es el restaurante del afamado Zinedine Zidane. Un establecimiento de comida casera francesa cuyo menú incluye una amplia selección de especialidades tanto autóctonas como mediterráneas, denominándose también bar de tapas. Del foie gras a las croquetas de jamón, pasando por el pan tumaca. Además, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en uno de los lugares de referencia para ver los partidos de fútbol acompañados de unas pintas de cerveza.

David Beckham también se ha lanzado a la hostelería, pero lo ha hecho a la grande. The Londoner Macao es un enorme resort que ha abierto en la isla que le da nombre y que tiene como socio al genio culinario Gordon Ramsay.