Un whisky para cada momento único

  • Porque debutas en la fabulosa década de los 50 o porque el whisky para ti es una religión, te ofrecemos algunos de los mejores destilados del mundo. Cuestan entre 75 y 2.000 euros, pero su auténtico valor se lo das tú

¿Sabías que el significado original de whisky, en gaélico, es agua de vida? No hay mejor nombre para una bebida asociada a la celebración de momentos memorables. Te recomendamos siete whiskies que dejan huella.

1. Para celebrar un ascenso bien merecido

Tras años de esfuerzo, por fin, ha llegado ese ascenso por el que tanto has luchado. Es el momento, también, de disfrutarlo en buena compañía y, literalmente, saborear del éxito. Reúne a tus amigos y brindad por tan merecida recompensa. Antes, hazte con una botella de Lagavulin Distillers Edition Double Matured. Su doble maduración le aporta una exquisitez difícil de alcanzar. En el primer sorbo os sorprenderán las notas de chocolate negro y pasas. Después, aparecerán toques de almendras y café. Tan rico que es digno de compartir con aquellos que más quieres. Ronda los 75 euros.

2. Un auto-regalo por tu 50 cumpleaños

Si estás en ese momento del cambio de década en el que el temido dígito número cinco pasa a estar en primer término, dale la bienvenida. El cinco es un número mágico para los cabalistas y para otras muchas disciplinas esotéricas. Lo cierto es que los 50 son un momento de plenitud que bien se merece una celebración, así que mejor hacerlo acompañado por un whisky tan legendario y especial como Loch Dhu, también conocido como el whisky negro. Esta fabulosa rareza no es fácil encontrar pero merece la pena su búsqueda. Lanzado en 1995, fue una sorpresa sin precedentes por su color y original forma de destilación. Envejecido en barriles de doble carbonización para darle ese tono tan distintivo se le añadieron, además, unas gotas de caramelo. Una pista: las pocas botellas que quedan se consiguen en subasta por lo que su precio puede ser elevado… Pero tú y tus flamantes 50 os lo merecéis. ¡Felicidades!

3. En un aniversario romántico

Da igual si es el primero o el vigésimo quinto, el caso es que los aniversarios hay que celebrarlos porque simbolizan la fortaleza de una unión y la maduración de un proyecto común. Así que, después de haber preparado una cena romántica, nada mejor como sorprender a tu pareja con una copa (o dos) de un buen whisky. Dicen que cada destilado, como el color de las flores, tiene un significado... ¡Así que elige bien! Nuestra recomendación sería el Byron's Choice, una creación de la destilería Spey que se lanzó para celebrar el 200 aniversario de la unión entre Lord Byron y su musa, Anne Isabella Milbanke. Brindar con este licor de dulzor afrutado es toda una declaración de intenciones (y de amor). Puedes encontrarlo por 95 euros, un precio pequeño cuando el amor está en el aire.

4. Porque tu hijo te hace abuelo

Si en los últimos días has escuchado a tu hijo decir “papá vas a ser abuelo”, tienes dos opciones… Deprimirte porque eso no hay tinte que lo tape o alegrarte por él y por ti porque se trata de un momento único. Ya puestos, elige la segunda opción y brindad juntos por el nuevo miembro de la familia que está en camino. Será un momento que recordaréis siempre. Y para que sea aún más especial, elige un whisky a la altura de las circunstancias. Una botella de Macallan Limited Edition No. 3, parece una estupenda opción. Procedente de una combinación de barricas de roble europeo y americano, fusiona los mejores ingredientes de los whiskies clásicos con toques de cítricos y vainilla que lo modernizan. Cuesta 190 euros. ¡Enhorabuena, abuelo!

5. Porque llega el invierno...

Y no hay una nueva temporada de 'Juego de Tronos', así que hay que buscarse otro entretenimiento. ¿Qué te parece una escapada a una casa rural perdida en la mitad del bosque, con un buen libro y una botella del mejor whisky de 2019? Se trata ni más ni menos que del Traigh Bhan de la destilería Ardbeg. Propiedad del sello Louis Vuitton Moët Hennessy, lleva desde 1798, haciendo historia con caldos únicos. ¿No te ves ya junto a la chimenea, sin nadie que te moleste, sin móvil, dispuesto a disfrutar de un par de días para ti? Es un plan muy Uppers por 180 euros, ¡disfrútalo!

6. Porque tu equipo ha ganado

No hay mejor tarde de domingo que esa en la que tu equipo te ha regalado un partidazo de los que hacen historia, ganando por goleada. Con el sabor a victoria que deja haber cantado gol en varias ocasiones, es el momento de disfrutar de otro de los grandes placeres: degustar un buen whisky en compañía de los amigos, comentando cada regate, cada jugada, cada tiro a puerta. Una buena opción para brindar por ese equipazo que tenéis es el Twisted Tatoo 16 Year Old, de la destilería Highland Park, una original propuesta con toque español ya que, por primera vez, se destila whisky en barricas de roble sazonadas con vino de Rioja. El resultado es realmente curioso. Además, la botella hace juego con los tatuajes de los jugadores. Su diseño corre a cargo del famoso tatuador Colin Dale. Un perfect match por 85 euros.

7. Porque te gusta el whisky

No hay mejor motivo que este para darte un homenaje. Por eso hemos dejado para el final esta botella única. Considerado uno de los whiskies más exquisitos del mundo (y también más caros), es una deliciosa extravagancia que llega del país del sol naciente. El Hibiki de 30 años, whisky japonés de la célebre destilería Suntory Whisky, es una compleja creación que incorpora ingredientes naturales tan diferentes como el lichi, la madera de sándalo, el chocolate blanco, la naranja caramelizada y unos toques de Mizunara (roble nipón). Desde que se presentó ha conseguido durante años consecutivos galardones tan prestigiosos como el International Spirits Challenge. Y nadie como tú para saborear cada preciada gota color ámbar de este destilado único. Cuesta 2.000 euros, pero los vale. ¡Salud!

Suscríbete aquí y te compartiremos las mejores historias Uppers