El bigote Freddie Mercury ha vuelto: este es el look que puedes compartir con tu hijo

  • El rasgo que más caracterizó a Mercury se pone de moda

  • Tanto hombres entre los 40 y los 60, como los más jóvenes se unen a esta tendencia

  • Las estilistas afirman que sienta mejor a hombres con mandíbulas marcadas

Si estás pensando en hacerte un cambio de look o quieres aprovechar las vacaciones para experimentar sin miedo a que tus conocidos vean tu acierto o error, hay un nuevo bigote que se ha puesto de moda entre las estrellas de Hollywood.

Se trata del icónico pornstache (también llamado bigote chevron) que puso de moda en la época de los 80 el gran Freddie Mercury. Ahora, tanto los más jóvenes como los mayores de 50 se atreven con el retorno de este corte de vello facial retro, que puede lucir tanto padre como hijo.

Desde el Capitán América, Chris Evans, hasta el actor de la serie Normal People, Paul Mescal. Repasamos algunos de los artistas de la música, el cine y la televisión que lucieron con estilo y elegancia este moustache. ¿Te atreves?

Los pioneros

Este bigote poblado con los extremos ligeramente alargados hasta rozar el labio superior no es una novedad. Puede que te suene porque en los años ochenta se conocía como "bigote de policía", y fue muy popularizado (y convertido en seña de identidad) por Freddie Mercury.

También este solía ser el sello distintivo de las estrellas de las películas porno de los años 70. Sin embargo, artistas como Ricky Martin lo han traído de vuelta en las alfombras rojas, como en los Grammy. Otros actores se subieron al carro como Hanry Cavill (que usó para 'Misión Imposible') o Zac Efron.

Muchos recuerdan al que lució George Clooney en la película de 2014' The Monuments Men' o al del propio agente de Magnum PI, Tom Selleck. 

En la serie 'Orange is the new black', el personaje interpretado por el actor Pablo Schreiber es apodado como George "Pornstache" Mendez. Este oficial correccional en la Penitenciaría Federal de Litchfield tomaba este nombre porque uno de sus rasgos mas característicos es precisamente este bigote.

El símbolo de Mercury

Dicen que es el bigote de la historia de la música. Y no es para nada, cuando Freddie Mercury apareció con este nuevo look se convirtió de inmediato en su símbolo de referencia.

El líder y vocalista de Queen marcó tendencia a partir de los años 80 con lo que se convirtió en un rasgo de su personalidad. Fue con su octavo disco, 'The Game', cuando cambió su estética, que se inspiraba mucho en las tendencias de los clubs gay de San Francisco.  

“¿Os gusta este bigote, chicas? ¿A algún chico le gusta el bigote? Mucha gente lo odia. La verdad, no me importa una mierda... ¡Es mi bigote y lo voy a llevar!” dijo Mercury en uno de los conciertos de la época.

Roger Taylor sabía que este bigote era más que solo vello, y que representaba al 100% al musico y la esencia de su música: “Un hombre se deja crecer un bigote, no es para tanto. No nos molestó en absoluto, podía hacer lo que él quisiera".

Trucos para lucirlo

Te dejamos algunos trucos que debes enseñar a tu barbero de confianza para conseguir el look definitivo. Uno de los puntos fuertes de este bigote es que lo puedes personalizar para adaptarlo a tu rostro.

Por ejemplo, para los rostros más anchos es mejor llevarlo más grueso y tupido pero si tu fisonomía es alargada, o si tienes la mandíbula muy marcada es mejor lucirlo menos tupido. 

Sean como sean tus facciones lo que está claro es que la próxima temporada volveremos a ver este look entre las estrellas de Hollywood. Ya no habrá que esperar a noviembre, el mes oficial del bigote desde 2004, desde que la fundación Movember, dedicada a la prevención del cáncer de próstata, decidió invitar a sus simpatizantes a dejarse mostacho para visibilizar la toma de conciencia acerca de esta enfermedad. ¿Serás tú o tu hijo el siguiente?