Muere el padre de Ana Obregón, el empresario hecho a sí mismo que dejó volar a Anita, la fantástica

  • En un post de Instagram, la actriz se despide de su padre, un empresario hecho a sí mismo, constante e infatigable

  • En apenas dos años, la actriz ha perdido a su hijo Aless, a los 27 años, y a sus progenitores

  • "Las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo"

Antonio García Fernández, padre de Ana Obregón, falleció el viernes 16 de septiembre a los 96 años aunque la actriz no lo ha hecho público hasta hoy en un sentido comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

, . “AMADO PAPÁ 🖤 Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido”, escribía la actriz.

Delicado estado de salud

El empresario y promotor inmobiliario, artífice de la constructora Jotsa en la que han trabajado prácticamente todos sus hijos, llevaba años con la salud comprometida. En mayo de 2021, cuatro meses después de la muerte de su esposa, Ana María Obregón, fue sometido a una intervención para colocarle un marcapasos.

“Papá, estás luchando positivamente en ese hospital como ‘el campeón’ que has sido toda la vida. [...] Yo soy muy egoísta y necesito estar más tiempo contigo porque no sé hasta qué punto el ser humano puede aguantar tanto dolor si te fueras ahora”, escribía en aquel momento la actriz en sus redes sociales.

Empresario hecho a sí mismo

En su post, la actriz se refiere a la carrera profesional de su padre, un empresario hecho a sí mismo, constante e infatigable. “Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa”, escribe.

Antonio García y su esposa Ana siempre alentaron la carrera de su hija Ana, quien desde muy joven mostró su preferencia por el mundo artístico. Apodada familiarmente 'Anita la fantástica', tuvo el apoyo de sus progenitores y, especialmente, de su padre cuando en sus comienzos decidió probar suerte en Los Ángeles.

Los padres de la actriz eran también muy apreciados por los compañeros de profesión. Por ello, condolencias y muestras de cariño de amigos y compañeros de profesión de la actriz, como Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Paula Echevarría o Vicky Martín Berrocal, entre otros, lamentan la muerte del empresario.

Tres pérdidas importantes

El fallecimiento del patriarca de la familia García Obregón llega en un momento particularmente difícil para la actriz. En los últimos dos años han perdido la vida su hijo Aless, a los 27 años a causa de un cáncer; su madre, a consecuencia de las secuelas de un ictus, y ahora, su padre.

"Las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer”, escribe la actriz, que asegura ha coleccionado “millones de momentos únicos” con él para que le acompañen en estos momentos duros y así “poder seguir respirando”.

"¿Y mamá?"

Coincidiendo con su posado de verano, una tradición que recuperó este año, Ana Obregón hablaba en la revista ¡Hola! del estado de salud de su padre. El verano no fue tranquilo: tuvo que ser ingresado tres semanas en un hospital de Mallorca, lugar donde la familia pasa normalmente sus vacaciones en la mansión que Antonio García construyó en Alcudia, al norte de la isla.

"Mi padre ha sido un auténtico ejemplo para todos. Lo único que ha hecho durante toda su vida, aparte de cuidarnos, ha sido trabajar. Ahora le cuesta mucho hablar, me da mucha ternura porque lo único que dice, haciendo un gran esfuerzo es: ‘¿Y mamá?", explicaba la actriz. Según decía, el empresario había sido un modelo de vida para su hijo Aless. “Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos. Tu hija, Ana”. Así finaliza la actriz su homenaje al hombre que no solo la cuidó, sino que la dejó volar.