Revilla vuelve a presentarse a las elecciones a los 80: "Estoy mejor que Joe Biden"

  • Miguel Ángel Revilla ha confirmado que volverá a presentarse a las elecciones autonómicas de Cantabria

  • El político, que cumplirá en enero 80 años, ha destacado que está bien de salud y que se ve mejor que Joe Biden

  • Entre sus propósitos está seguir defendiendo la senectud

El próximo mes de enero el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, cumplirá 80 años y parece que piensa seguir metido en el mundo de la política. Hace unos días confesaba su intención de volver a presentarse como candidato a presidente del Gobierno de Cantabria y ayer mostraba ante los medios de comunicación sus informes médicos para aclarar que está capacitado para su quinta reelección. Tiene sus objetivos claros y, además, se ha comparado con el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En su comparecencia ha dado cuatro motivos por los que asegura sentirse obligado a volver a presentarse. El primero, por la petición unánime de su partido, porque está “relativamente bien de salud”, porque tiene compromisos “pendientes” con el Gobierno central, y, por último, para defender la vejez desde las instituciones. Ya hace unos meses advirtió que tomaría la decisión en otoño, a la espera de los resultados de su chequeo médico, y parece que su salud no es impedimento para intentar seguir presidiendo la comunidad autónoma.

Se ve mejor que Biden

El mismo Revilla se ha comparado con Joe Biden, que también cumple 80 años el próximo mes. “Veo al presidente de Estados Unidos y creo que estoy mejor que él físicamente”, ha dicho el presidente de la región. Así, considera que está bien tanto de cabeza como de movilidad para continuar su carrera política, que se alarga ya más de cuatro décadas.

De esta manera, es cauto, aclarando que espera ser reelegido como presidente y que, “salvo que su salud se lo impida”, tiene intención de culminar los cuatro años completos de la próxima legislatura, esté como presidente del gobierno cántabro, esté como parte de la oposición.

“Voy a estar los cuatro años, si puedo. Y si no gano las elecciones, voy a volver a mi escaño del Parlamento como hice en 2011”, afirmaba, anunciando que serán unas elecciones “muy reñidas”, pero que él no se echa para atrás ante las situaciones complicadas.

Además, ha destacado que uno de los motivos que le empujan a seguir en política es la defensa de la senectud, especialmente en Cantabria, donde el porcentaje de población mayor de 80 años se encuentra en un 7’2%, por encima de la media española.