Fiesta en el Palacio de Liria: Eugenia Martínez de Irujo la lía con Glenn Close y José Mercé

  • Glenn Close viajó a Madrid para presentar el documental 'The Lavender Scare', con el que muestra su apoyo a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI

  • La protagonista de 'Atracción fatal' quiso disfrutar del Museo del Prado, donde se detuvo en 'El jardín de las delicias', de El Bosco

  • Después de disfrutar de un encuentro privado con la reina y de la presentación del documental, Close fue al palacio de Liria invitada por Eugenia Martínez de Irujo

Quienes estaban ayer por Matadero, uno de los centros culturales más importantes de Madrid, no daban crédito: Glenn Close se paseaba por allí en compañía de otras dos mujeres: Andrea Levy, delegada del área de gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, y Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España.

¿Por qué? Glenn Close viajó a Madrid para presentar el documental 'The Lavender Scare', con el que muestra su apoyo a la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, un ejemplo más del activismo de una brillante actriz que utiliza su posición como altavoz para causas justas.

Invitada de la embajadora

La actriz se alojó en la Embajada de Estados Unidos en España, situada en la calle Serrano de Madrid, en pleno barrio de Salamanca. Durante su estancia en la ciudad, la protagonista de 'Atracción fatal' quiso disfrutar del Museo del Prado, donde se detuvo en 'El jardín de las delicias', de El Bosco, una de las obras más importantes que cuelgan en las paredes de la pinacoteca más importante del mundo. Glenn Close disfrutó del Prado con Julissa Reynoso como guía. La actriz y la embajadora de Estados Unidos en España, antigua jefa de gabinete de Jill Biden cuando su esposo fue vicepresidente, son buenas amigas, y fue precisamente Reynoso la cicerone de la actriz en su visita al Prado.

Cita en Zarzuela

Antes de desplazarse a la Cineteca del Matadero de Madrid para presentar su documental, Glenn Close tenía una cita con una persona muy relevante. La actriz fue invitada por la Reina al Palacio de La Zarzuela para mantener un encuentro privado con la reina. Según parece, Close es una de las actrices predilectas de la soberana.

Y después... El Palacio de Liria

Después de presentar el documental en Matadero, la actriz junto a la embajadora de Estados Unidos en Madrid, atendió la invitación de Eugenia Martínez de Irujo en el Palacio de Liria, residencia del duque de Alba en Madrid. Allí, Close tuvo la oportunidad de conocer a lo mejor del flamenco actual y a otros nombres importantes de la música española.

Entre los invitados de esa "noche mágica", como la calificó la propia Eugenia Martínez de Irujo, el cantaor José Mercé, los bailaores Belén López y Antonio Canales, y la promotora musical Mariola Orellana, esposa de Antonio Carmona, además de Tana Rivera, la hija de la duquesa de Montoro y su primer marido, Francisco Rivera Ordóñez.