Qué fue de Valeria Mazza: así es actualmente la vida de la 'top-model' tras cumplir 50 años

  • La argentina se convirtió en una de las mayores supermodelos de los 90, y la maniquí latinomericana más destacada de la época

  • Valeria se convirtió en una estrella mediática durante esos años en los que las top-model eran a la vez personajes e iconos

  • Ahora, cumplidos los 50, Mazza sigue ligada a la moda, pero también es docente, empresaria y madre de cuatro hijos

A finales de la década de los 90, Valeria Mazza se convirtió en la primer top-model latinoamericana y la modelo argentina con mayor proyección internacional título que mantiene todavía décadas después. Protagonizó portadas, desfiles, su físico estuvo unido a las marcas de mayor prestigio del momento, tuvo programas de televisión, legiones de seguidores y se convirtió en uno de los rostros más identificables del globo. Ahora, a punto de cumplir 51 años, la argentina sigue vinculada al mundo de la moda, aunque alejada de la primera línea mediática: ¿cómo es en la actualidad la vida de la supermodelo?

Valeria pertenece a un conjunto de modelos posterior al boom que vivió la profesión en los años 90 y que vio su mayor exponente en las denominadas “Cinco Grandes”: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatjana Patitz, fallecida hace solo unos días, que se convirtieron en las principales estrellas de la industria. Pero junto a ellas, a lo largo de la misma década triunfaron también nombres como los de Kate Moss, Claudia Schiffer, Stephanie Seymour, Yasmeen Ghauri y Karen Mulder. Todas consiguieron fama mundial y repercusión mucho más allá de las pasarelas y las revistas.

Tras ellas, el término supermodelo se siguió aplicando a las maniquíes que triunfaron en los años siguientes. Y entre ellas se encuentra Valeria Mazza. La argentina compartió pasarela con muchas de las anteriormente mencionadas, trabajando con importantísimas marcas y revistas de prestigio internacional, y con diseñadores como Versace, Armani, Mugler, Ralph Lauren, Karl Lagerfeld o Carolina Herrera. Mazza condujo una edición del Festival de Sanremo, fue presentadora de la MTV y de distintos programas en Argentina y en Italia y se convirtió en columnista del diario Clarín.

Así es la vida profesional de Valeria Mazza en la actualidad

Desde entonces, la vida de Valeria ha seguido tremendamente vinculada a la moda, pero ha dejado de tener la tremenda exposición mediática de aquellos años. En lo profesional, el mundo del modelaje siempre le ha ofrecido un hueco como presentadora de galas y eventos o jurado de los mismos (por ejemplo, de Miss Universo). Además, ha repetido la función de jueza en los formatos televisivos en los que ha seguido colaborando, como el español Supermodelo.

A ello ha sumado nuevas facetas. Por un lado, de docente: la modelo nacida en la localidad de Rosario, al norte del país, ha colaborado en cursos y ciclos dedicados al mundo de la belleza y de la moda. En 2014 se convirtió en la directora del programa universitario de modelos profesional, de la universidad argentina de Palermo. Por otro, ha desarrollado una intensa labor como empresaria, comercializando líneas de perfumes, gafas de sol y una revista. Siempre ha mantenido además presencia en lo relativo a las actividades benéficas: "Ayudar al otro es mi verdadera vocación", ha declarado en alguna ocasión.

La faceta personal de Valeria Mazza: tres décadas con su marido y cuatro hijos

En lo personal, Valeria mantiene su vida en común junto a su marido, el empresario Alejandro Gravier. Se conocieron en 1990, en un desfile de ella en Buenos Aires, cuando él, que estaba entre el público, quiso que se la presentasen. A los pocos meses empezaron una relación, cuando ella tenía 18 y él 28. En 1998 pasaron por el altar, frente a mil doscientos invitados y vistiendo ella un diseño de Giorgio Armani.

Junto a él tiene cuatro hijos, Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína, nacidos, respectivamente en 1999, 2002, 2005 y 2008. De ellos suele presumir habitualmente en su Instagram, red en la que acumula más de medio millón de seguidores. El primogénito de la familia se ha graduado como ingeniero industrial en Buenos Aires, mientras que el tercero de los hijos de Mazza, Benicio, acaba de terminar la escuela. Hace unos meses, Tiziano relató una terrible agresión vivida a las afueras de un pub, algo que también denunció su madre en redes.

Porque Valeria ha sumado también a todas las anteriores una faceta de influencer. Su perfil en Instagram es una mezcla entre sus proyectos profesionales y su vida íntima, con mucha foto de su marido y de sus cuatro hijos. Mazza no renuncia tampoco al modelaje, y es habitual que comparta imágenes recientes de sus sesiones de fotos, que intercala con imágenes de su día a día y sus planes. Además, la top-model cuenta con perfil en TikTok, en el que muestra su vis más cómica, a menudo acompañada de su única hija, Taína. 

Temas