Marie Kondo se rinde: admite que no puede tener la casa organizada con tres hijos

  • Marie Kondo ha reconocido que mantener siempre el orden de su casa es imposible teniendo tres hijos

  • La reina del orden admite que sus prioridades ahora son otras y opta por otro método equilibrando limpieza y tiempo con la familia

  • "Terminé dándome por vencida", admite ahora Kondo ante la imposibilidad de mantener todo organizado

Poca gente hay en el mundo que no haya oído hablar de Marie Kondo, la japonesa que viralizó su método para mantener en orden nuestro hogar, algo que parece totalmente imposible, pero que con ella pasó a ser una posibilidad. La conocida como la reina del orden tiene su propio documental y varios libros en los que explica y muestra cómo se puede mantener el orden de una casa en todo momento y tenerlo absolutamente todo bien organizado. Sin embargo, ella misma ha cambiado su opinión.

Hasta Marie Kondo se rinde

Marie Kondo ha sido entrevistada por The Washington Post, donde ha confesado que su forma de pensar sobre el orden y mantener todo en su sitio es algo que ha cambiado tras ser madre y tener tres hijos. Ahora ha cambiado totalmente su opinión, tener la casa completamente organizada es imposible.

“Terminé dándome por vencida”, confiesa Kondo, que con los tres hijos que tiene junto a su marido y socio, Takumi Kawahara, ha cambiado de prioridades. “Mi casa está desordenada, pero la forma en la que paso mi tiempo es la correcta en esta etapa de mi vida”, explica la escritora que revolucionó el mundo de orden en los hogares.

Tras el nacimiento de su tercer hijo intentó mantenerse en sus ideales y pensamientos del orden de su casa, aunque al final se dio cuenta de que era imposible. “Intenté mantener el orden en casa en todo momento. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa”, cuenta, aunque siempre intenta mantener un mínimo de orden en su hogar.

Ahora, el método Kurashi

La reina del orden defiende ahora el método Kurashi en su nuevo libro, una técnica que consiste en organizarse para crear un estilo de vida ideal en el que limpia un día y el otro lo dedica a disfrutar pasando tiempo con su familia para encontrar un equilibrio entre el orden y la limpieza y el tiempo que le dedica a sus hijos.

Por tanto, hasta la propia Marie Kondo se ha rendido y es consciente de que no, los roperos, el salón o la cocina, por mucho que lo intentemos, nos siempre van a estar totalmente en orden.