Hermanas elegidas, en lo bueno y en lo malo: la intrahistoria de la amistad entre Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

  • Courteney Cox, la 'Mónica' de 'Friends', ha contado con Aniston y Kudrow en los momentos más importantes de su vida, incluido el homenaje del Paseo de la Fama

  • La actriz ha dado en varias ocasiones las gracias a Aniston y Kudrow por dar la cara por ella "en público, de la misma forma que lo hacéis tan a menudo en privado".

  • La amistad en el set de 'Mónica', 'Rachel' y 'Phoebe' saltó al ámbito personal: se consideran 'hermanas elegidas'

"Somos 'sisters from another mister' (literalmente, 'hermanas de otro señor')", hermanas elegidas. La sororidad, poco habitual en el competitivo mundo del espectáculo, resplandece en la relación de Courteney Cox, Lisa Kudrow y Jennifer Aniston, amigas del alma durante los últimos 30 años. Las bases de su amistad: admiración, respeto y cariño. Así lo demuestran cada vez que se ven, ya sea en privado o en público, como en su último evento conjunto.

Nueva estrella

El Paseo de la Fama de Hollywood ya cuenta con una nueva estrella: Courteney Cox, protagonista de 'Friends' y 'Scream', es la nueva propietaria.

La actriz de 58 años, productora, directora y empresaria, fue homenajeada en un acto al que asistieron sus compañeras de reparto en 'Friends', Jennifer Aniston y Lisa Kudrow, otra gran amiga de la profesión, Laura Dern ('Parque Jurásico', 'Big Little Lies'), su pareja Johnny McDaid y su hija Coco, nacida de su matrimonio con David Arquette.

La chica de Alabama

El acto mostró la relación que a día de hoy mantienen las actrices de 'Friends', una de las sitcoms más famosas de todos los tiempos. Diez temporadas y varios premios Emmy después, la pandilla de amigos sigue estando tan unida como entonces. Cox admitió que necesita a sus amigas en los momentos importantes de su vida. A la actriz le aterroriza hablar en público, "por eso no digo nada a menos que esté literalmente agarrada a Lisa y Jennifer". Dio las gracias a Aniston y Kudrow por dar la cara por ella "en público, de la misma forma que lo hacéis tan a menudo en privado".

El homenaje también supuso un recorrido por los años, de la chica de Alabama empeñada en triunfar en la Meca del cine a la poderosa mujer del mundo del espectáculo en que se ha convertido. Cox recordó una anécdota de sus inicios: apenas tenía dinero para seguir viviendo en Hollywood; su padre le llamó para que se volviera a Alabama y empezara a trabajar como comercial en una empresa de piscinas. "Al día siguiente me dieron 'Enredos de familia", explicó. "Quiero mucho a mi padre, y sólo quiero decir que sé que está muy orgulloso de mí, y parece que estoy aquí para quedarme", dijo señalando su estrella.

La emoción de 'Phoebe' y 'Rachel'

Jennifer Anniston, que encarnaba a Rachel Green, y Lisa Kudrow, la ingenua Phoebe, recordaron lo impresionadas que estaban cuando supieron que iban a trabajar con Courteney Cox, en aquel momento el miembro más famoso del reparto por sus trabajos en 'Ace Ventura: un detective diferente' y 'Enredos de familia'.

"Estaba muy nerviosa por conocerla porque era una gran fan", ha declarado Aniston en varios medios. "Recuerdo que la vi en el Flowering Tree, una tienda de yogures a la que íbamos. Entré en pánico, sudé, y no sabía cómo iba a ser ella cuando consiguiéramos nuestro trabajo", explicó en el homenaje a su amiga, del que también dio cuenta en sus redes sociales.

Por su parte, Kudrow explicó lo que 'Coz', como la llamaban cariñosamente, aportó al reparto de 'Friends': "su experiencia "nos preparó para convertirnos en uno de los elencos más unidos, cariñosos y solidarios de, diría, la historia de la televisión". 

Orgullo de amigas

La amistad en el set de rodaje llegó a lo personal e incluso a lo familiar. Courteney Cox fue una de las invitadas a la boda de Jennifer Aniston y Brad Pitt. Por su parte, la actriz invitó a todos sus compañeros de la serie a su enlace con David Arquette. Aniston, además, fue la madrina de bautismo de Coco, la única hija del matrimonio. La famosa Rachel también invitó a Lisa Kudrow a su segunda boda con Justin Theroux. Kudrow hizo lo propio en la ceremonia de matrimonio con el publicista francés Michel Stern.

Durante el acto del Paseo de la Fama, Kudrow y Aniston tuvieron palabras muy hermosas para 'Mónica'. 'Phoebe' aseguró que "estamos muy orgullosas de conocerte. Eres la definición de un ser humano realmente bello, con talento y, lo que es más importante, bueno y decente. Gracias por enriquecer nuestras vidas personalmente".

Aniston abordó su faceta de actriz: "Como fans, queremos darte las gracias por hacernos reír. Viéndote en la pantalla y en la vida en general, eres uno de los seres humanos más divertidos del planeta Tierra. Nada me hace más feliz que un chiste de Courteney. Gracias por enriquecer nuestras vidas con tu trabajo. Estamos muy orgullosas de ti. Te queremos".