Hijo publicista, íntimo de Sara Carbonero y apasionado del yoga: el lado menos conocido de Pedro Piqueras

  • Pedro Piqueras lleva más de 40 años acompañándonos, pero da pocos detalles de su vida personal

  • Es un gran amante de la música, práctica yoga y le gusta cuidar del huerto que tiene en casa

  • Entre sus grandes amistades destaca una, la de Sara Carbonero, a la que fichó él mismo

Pedro Piqueras lleva más de 40 años dedicándose al periodismo y casi 20 dirigiendo y presentando Informativos Telecinco. Es de esos rostros de la televisión con los que hemos convivido a lo largo de nuestra vida, que nos ha acompañado durante muchos hechos históricos con su voz y su estilo tan característico. Sin embargo, pese a siempre ha estado con nosotros, es discreto con su vida privada, prácticamente no concede entrevistas, pero en las que da, siempre habla algo de su entorno más cercano y su vida fuera del plató de los informativos.

Su hijo y su pareja

Hace solo unos meses se sentaba ante los micrófonos del podcast Buenismo Bien, en donde explicaba que no solía conceder entrevistas porque suelen entrar en su vida privada, pero que esta vez lo había hecho por petición de su hijo, “papá, creo que tienes que ir a esto”, le dijo.

Piqueras, que cumplirá esta primavera 68 años, tiene un único hijo, Curro, que no quiso seguir los pasos de su padre en el periodismo, aunque sí que continuó en la rama de la comunicación al estudiar Publicidad, sector en el que lleva trabajando más de una década, ahora desde Londres. “Es muy buen creativo y una persona muy discreta. Es un chico estupendo, qué voy a decir yo”, confesaba entre risas en presentador en la citada entrevista.

Curro es fruto de su matrimonio con Ana, de la que se divorció hace años. Tras su separación solo se le ha conocido una pareja, Esther Barriga, licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense y en Veterinaria por la Universidad Alfonso X El Sabio, y con la que vive en su casa en la sierra de Madrid, donde tiene un huerto que le gusta cultivar y cuidar.

Su pasión por la música

Precisamente en su casa da rienda suelta a una de sus pasiones: la música. Hace solo unos meses se abría un perfil en Instagram, donde subió un vídeo tocando el piano en su casa bajo la atenta mirada de alguien muy especial, su perra Violeta. Su amor por la música no es algo nuevo y lo comparte con su compañero del informativo de mediodía, David Cantero. El presentador fue uno de los integrantes del grupo Carcoma, con el que grabó un disco, e incluso colaboró con Nuevo Mester de Juglaría en el tema ‘Salamanca La Blanca’, todo esto cuando el presentador presumía de melena.

Grandes amigos

El presentador ha forjado grandes amistades a lo largo de los años dentro de la redacción, como con el propio David Cantero, su compañera de plató, Alba Lago, con 'rivales' como Matías Prats, o con Sara Carbonero. Con ella le une algo especial. Hace dos años acudió al programa de radio de la periodista.

Allí contó que él fue el artífice del fichaje de Carbonero por sus informativos después de verla presentando en otra cadena. “Me gustaría llevármela, pero no le he escuchado la voz”, le dijo en aquel momento a su mujer, que luego le recomendó el fichaje. “Es buenísima y además guapísima”, le dijo su pareja.

“A Pedro Piqueras siempre le agradeceré ser el ‘culpable’ de mi etapa profesional más feliz, ser maestro, faro, compañero y amigo, todo a la vez. Podría pasarme una vida entera escuchándolo hablar”, escribía la periodista en sus redes sociales sobre el que fue su compañero de plató, que ha llegado a ir a visitarla a Oporto.

¿Pensando en jubilarse?

Aunque sigue al pie del cañón, lo cierto es él mismo ha confesado que en alguna ocasión ha pensado en la jubilación y que lo haría de forma discreta, anunciándolo en junio para que, a la vuelta del curso en septiembre, no sea tan recordado. En la entrevista en el podcast comentaba que es consciente de que el momento “se va acervando, o te jubilas o te mueres allí. No puedo ser un tapón para gente que viene y que lo hace muy bien, pero irte por tu cuenta siempre cuesta mucho”.

Sin embargo, tiene claro que algo que le ayudará será una de sus aficiones, el yoga. “Creo que el yoga me ayudará a dejar el periodismo. Como voy viendo las cosas con una paz cada vez mayor, espero no ser esa persona que esté mirando todo el rato a lo que dejó”, le confesó a Sara Carbonero.