Sarah Ferguson, sobre Harry y Meghan: "También he sido juzgada toda mi vida"

  • Sarah Ferguson ha hablado de diferentes aspectos de la familia real británica

  • La duquesa de York expresa que no juzga a Harry y Meghan porque ella siempre ha sido juzgada

  • También ha tenido unas bonitas palabras para Isabel II, a la que considera su ídolo

Se habló mucho, y se habla, de Lady Di. Ahora el foco de la polémica dentro de la familia real está en los duques de Sussex, Harry de Inglaterra y Meghan Markle. Sin embargo, en los últimos años parece haber quedado relegada a un profundo segundo plano Sarah Ferguson, que estuvo casada durante una década con el príncipe Andrés, duque de York, y protagonizó más de una polémica que fue portada de los tabloides. Quizá por eso empatiza con los Sussex.

Su opinión sobre Harry y Megan

La duquesa de York ha concedido una entrevista a People por el lanzamiento de su última novela. Pero claro, cómo no preguntar por la Casa Real británica a una persona que lo ha vivido todo desde dentro de la institución en un momento de completo cambio, a solo unos meses de la coronación de Carlos III tras la muerte de Isabel II.

Al ser preguntada por los duques, ha confesado que “no creo que ninguna persona tenga derecho a juzgar a otra. No puedo emitir ningún juicio. He sido juzgada toda mi vida, y no tengo ningún juicio sobre los Sussex”. Ella sabe bien lo que es ser juzgada, lo hizo la sociedad, británica, lo hizo la prensa, y lo hizo la propia familia real. Sí que ha expresado que la que fue su cuñada, Diana de Gales, estaría muy orgullosa tanto de sus nietos por parte de Harry como de los de Guillermo.

Su recuerdo a Isabel II

A pesar de que su paso por la familia real no siempre fue idílico, guarda buenas palabras para la difunta Isabel II, llegando a calificarla de “ídolo”. “Era genial para tranquilizarte. Tenía una fe más increíble que cualquier otra persona que haya conocido. Simplemente sabía qué hacer. Sabía cómo hacer que la gente se sintiera bien. Nunca se lo tomó enserio. De eso trata la monarquía, de hacer que la gente se sienta bien. Ella era mi ídolo total”, expresó Ferguson.

Aunque se divorciaron en los 90, Fergie y el príncipe Andrés siguen conviviendo y, tras la muerte de la reina en septiembre, ambos comunicaron que se harían cargo de los dos perros corgi de la monarca, Muick y Sandy, que precisamente habían sido un regalo de los duques de York.

¿Y qué hay de los nuevos monarcas, Carlos III y la reina consorte Camila? “Apoyo completamente al rey y a la reina consorte. Estoy contenta de hacer lo que sea necesario para mostrarles todo ese apoyo en el camino que tienen por delante”.