Lara Dibildos habla del estado de salud de su madre, Laura Valenzuela: "Está muy malita"

  • La popular presentadora de televisión, de 92 años, está ingresada desde hace unos días en el hospital de La Princesa de Madrid

  • "No está en la UCI, está en planta y aquí estamos todos en el hospital con ella", ha contado a los medios Lara Dibildos

  • Hace unas semanas acudió al hospital después de sentirse indispuesta y con décimas de fiebre, pero fue dada de alta

Laura Valenzuela, una de las presentadoras más queridas de la televisión española, está ingresada desde hace unos días en el hospital de La Princesa de Madrid. A sus 92 años recién cumplidos pasa por momentos complicados y su estado de salud preocupa mucho a los suyos. Su hija, la actriz Lara Dibildos, ha confirmado a varios medios que "mi madre está muy malita. No está en la UCI, está en planta y aquí estamos todos en el hospital con ella".

Hace unas semanas acudió al Hospital San Rafael de Madrid después de sentirse indispuesta y con décimas de fiebre. Entonces la trataron con antibiótico y la dieron de alta. Fue la propia Lara quien lanzó un mensaje de tranquilidad en el programa 'Fiesta', cuando reveló que se encontraba bien y que estaba en casa. Pero ahora ha sufrido una recaída que ha obligado a volver a ingresarla. Su hija no se separa de su lado y la familia hace piña a su alrededor.

Uno de los rostros más queridos de nuestra televisión

La carrera de Laura Valenzuela comenzó en TVE en 1956, pero su mejor momento llegó formando con Joaquín Prat una de las parejas televisivas más populares en programas como 'Galas del sábado' y 'Canción 71'. También trabajó en Telecinco con los programas 'Se acabó la siesta' con Agustín Bravo y 'Las mañanas de Telecinco', con José María Iñigo.

Laura también protagonizó una prolífica carrera cinematográfica en la que acumuló más de cuarenta títulos, entre ellos 'El pescador de coplas', de Antonio del Amo, 'Alta costura' de Luis Marquina y 'La ciudad de los sueños' de Enrique Gómez. A finales de los años 50 conoció al guionista y productor José Luis Dibildos, uno de los grandes cineastas de nuestro país, con quien se casó en 1971. Ese mismo año nació Lara, quien seguiría los pasos de su madre.

Retirada de la vida pública desde 2012

En 2012 Laura tomó la decisión de retirarse tras recoger el galardón a toda una carrera otorgado por la Academia de la Televisión y alejarse de la vida pública. Desde entonces lleva una vida discreta y alejada del foco mediático. "Ya he decidido que me quiero acostar pronto, quiero descansar. Lo que me apetece son comidas, meriendas, cenas con la familia y los amigos más íntimos y ya. Y no maquillarme", le contaba a 'El Español' hace unos meses.

No es el primer contratiempo que sufre la salud de la presentadora. En 2005 ya tuvo que ser intervenida de un cáncer de mama en Houston. Muchos años antes, en 1991, había sido Lara quien fue diagnosticada con un cáncer de tiroides, una noticia que también afectó mucho a Valenzuela. Además, tuvo que superar la muerte de su marido en 2002, a los 73 años, tras sufrir un infarto. En 2021 también sufrió una hipoglucemia de la que se recuperó bien. Lara desmintió el año pasado que su madre estuviera ingresada en una residencia.