¿Qué corbata llevar según tu tipo de traje o camisa?

  • Para lucir un look a la altura, es importante que dediquemos al menos un minuto a pensar qué corbata encaja mejor con la ropa que llevamos y el tipo de evento al que vamos a asistir

  • Para elegir correctamente una corbata, debemos fijarnos en el tipo de camisa que vamos a llevar, la naturaleza del evento y el tipo de look que queramos vestir

  • Disimular y potenciar: cómo elegir la camisa perfecta según tu cuerpo

La corbata es el accesorio masculino por excelencia. Aunque no es habitual utilizarla en el día a día, la corbata es algo que no puede fallar en los eventos de traje, como puede ser una boda o una cita empresarial de etiqueta. Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de los hombres tienen al menos un par en su armario, son muchos los que no saben realmente cómo deben combinarlas. 

A la hora de elegir la corbata que dará el toque final a su look, muchas veces nos dejamos guiar o bien por los colores, pensando que encajen con los del traje, o bien por afinidad, por puro favoritismo hacia una u otra pieza. Pero si realmente queremos lucir un look a la altura, es importante que dediquemos al menos un minuto a pensar qué corbata encaja mejor con la ropa que llevamos y el tipo de evento al que vamos a asistir. Especialmente si tenemos en cuenta la amplia variedad de corbatas que podemos encontrar en el mercado. 

Aprovechando que en esta época del año solemos pasar una enorme cantidad de tiempo en cenas y comidas familiares o de empresa, hoy os traemos algunos trucos y consejos que os pueden ayudar a combinar mejor vuestras corbatas con vuestros outfits. Así que, ya sabéis, si queréis ser los mejores vestidos o, al menos, no desentonar con los demás, tomad nota: estos consejos os ayudarán a clavar un look de diez. 

Consejos para elegir una corbata y no desentonar

A la hora de elegir qué corbata llevaremos a nuestra cita especial, una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es en la camisa. Las camisas pueden ser completamente lisas o tener algún otro elemento, como estampados, rayas o cuadros. 

Si apostamos por camisas listas, será más fácil acertar con la corbata que llevemos, ya que podremos decantarnos por prácticamente cualquier opción, desde una corbata lisa a una estampada. 

Por el contrario, con las camisas de cuadros o rayas, es recomendable apostar por corbatas lisas o con pequeños estampados de un tono incluido en la paleta de colores de la prenda, mientras que con las camisas estampadas lo mejor es tirar por corbatas lisas y monocordes que encajen con los colores de la prenda. 

Además del tipo de camisa, otro aspecto que debemos tener en cuenta es el tipo de evento al que vamos a acudir. No es lo mismo, a fin de cuentas, ir a una boda de día que a una cena empresarial, e igual que no irías vestido de la misma manera, también es importante que no apuestes siempre por la misma corbata. 

Si nuestro evento transcurre durante el día o es informal, lo más recomendable es que apostemos por corbatas divertidas, de estampados grandes y colores vivos, ya que nos darán un look más casual. En cambio, si el evento es de un corte más serio y elegante, lo mejor será que nos decantemos por las corbatas de tonos oscuros. En un look informal, además, será mejor que apostemos por corbatas finas, mientras que las corbatas grandes quedarán mejor en un estilo más formal. 

Finalmente, si prestamos atención al tejido, es recomendable que tengamos opciones de seda, twill o jacquard, ya que pueden combinarse de muchas manera, así como corbatas de punto o lana, que son perfectas para combinar con camisas de cuadros harris en invierno y para darle un toque más informal a nuestros looks.