El coraje de Shannen Doherty al compartir su metástasis cerebral: "Espero que todos nos eduquemos sobre el cáncer"

  • Shannen Doherty revela que tiene metástasis en el cerebro causadas por un cáncer de mama diagnosticado en 2015

  • "Soy afortunada porque tengo excelentes médicos; esto no es bonito, pero es verdadero"

  • El diagnóstico coincide con el divorcio de su tercer marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras once años de matrimonio

La actriz Shannen Doherty, la famosa Brenda Walsh de la mítica serie '90210 Sensación de vivir', ha mostrado en sus redes la última hora de su enfermedad: un cáncer de mama en estadio cuatro diagnosticado años atrás que está produciendo metástasis en el cerebro. Ha sido la propia intérprete quien se lo ha comunicado a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

"12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró metástasis en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajuste de la máscara que usa durante la radiación en su cerebro", explica, contando que ese 12 de enero se llevó a cabo la primera ronda de radiación.

"Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos de Cedars Sinai. Pero ese miedo… La agitación... El momento en que se estaba dando todo... Así es como puede verse el cáncer", termina.

"No es bonito, pero es verdadero"

Las imágenes muestran a la actriz, de 52 años, muy afectada. En 2015 fue diagnosticada con la enfermedad. Dos años más tarde anunciaba que estaba en remisión, pero en 2020 confirmó que el cáncer había vuelto. "¿Es bonito? No, pero es verdadero y espero que compartiendo todos nos eduquemos y familiaricemos más con cómo es el cáncer en realidad", decía la actriz en Instagram hace unos meses cuando los seguidores le preguntaban por su estado.

Proceso de divorcio

Aunque las imágenes muestran a la actriz y productora en uno de los peores momentos de su vida, Doherty explica que su objetivo es concienciar a las personas para que se hagan las revisiones y pruebas necesarias que puedan detectar precozmente cualquier enfermedad. En el caso de cáncer del mama, el diagnóstico temprano es clave. Como explica ella misma, "Hay que hacer lo que sea para superar el miedo y encarar lo que tenemos en frente".

Además de los asuntos derivados de su salud, Doherty anunció hace apenas un mes que se divorciaba de su marido, el fotógrafo Kurt Iswarienko, tras once años de matrimonio. La separación se produce entre rumores de infidelidad. "Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total", explicaba la actriz respecto a su última separación.

En enlace con Iswarienko tuvo lugar en Malibú y formó parte del reality que la actriz protagonizaba en aquel momento. Sus anteriores maridos fueron el actor Ashley Hamilton, hijo de George Hamilton y Alana Stewart, y el jugador de póquer Rick Solomon, exmarido de Pamela Anderson y ex de Paris Hilton, con quien rodó un vídeo de contenido sexual.