Del blazer de cuero al collar de perlas: tesoros de fondo de armario para tu Nochevieja

  • La fiesta del 31 de diciembre es la de los juegos estilísticos; solo hay que tener una mirada libre de prejuicios para recuperar prendas pasadas (además de un buen asesor de imagen)

  • Si algo caracteriza la moda actual es su absoluto eclecticismo, con una sola condición: que la prenda o el accesorio tenga algo especial, ya sea por su calidad, su diseño o lo que significó en una época

  • Roberto Sánchez, estilista: "Rescata esa camisa de seda que tienes desde hace muchísimos años, sin importar el color o el estampado por muy excesivo que sea, y combínala con unos pantalones efecto piel: vas a crear un look totalmente actual y en tendencia"

Incluso las mujeres más discretas saben que la Nochevieja es el momento de jugar con los estilismos. Atrás quedan los años en los que había que hacerse con un look de fiesta llamativamente nuevo. No vamos a impedir que nadie se vaya de compras, pero, cuando se ha ido construyendo un guardarropa coherente, es muy posible que en tu fondo de armario encuentres elementos muy interesantes que puedes utilizar en esa noche mágica en la que ponemos el contador a cero.

Si algo caracteriza la moda actual es su absoluto eclecticismo, con una sola condición: que la prenda o el accesorio tenga algo especial, ya sea por su calidad, su diseño o lo que significó en una época. Y ahora, sí: vayamos con esos tesoros ubicados al fondo de tu fondo de armario que pueden elevar cualquier look.

Camisa de seda (y si tiene lazo, mejor)

La seda siempre es una buena idea. "Rescata esa camisa de seda que tienes desde hace muchísimos años, sin importar el color o el estampado por muy excesivo que sea, y combínala con unos pantalones efecto piel. Vas a crear un look totalmente actual y en tendencia", asegura el asesor de imagen Roberto Sánchez, autor del manual de estilo 'Tu mejor versión'.

Si, además, esa camisa tiene la posibilidad de atar el cuello en lazada, el efecto dramático, de aires victorianos, está asegurado, especialmente si se combina con complementos más modernos, como unos botines metalizados o un pantalón de lentejuelas.

Collar de perlas: dale un toque rockero

¿Quién no tiene un collar de perlas? ¿Quién hace años que no se pone un collar de perlas? Si lo tienes en alguna parte de tu joyero, puede ser el complemento perfecto, sobre todo si le restamos seriedad con otras cadenas o lo mezclamos con más perlas si tienes varios.

Sánchez es de la misma opinión. "¿Tienes un collar de perlas olvidado ? Pues te animo a que pruebes a combinarlo estas Navidades de una forma diferente. Prueba a cerrar por completo el cuello de la camisa y coloca el collar debajo del cuello para que se vea solo una parte. Creará un efecto visual muy interesante. También puedes mezclarlo con otros collares de diferentes longitudes y materiales para un estilo más innovador", señala.

Americana de cuero: infalible

Desde hace unas cuantas temporadas, el cuero y la piel vegana son un must en cualquier armario. Los que tenemos más de 50 hemos asistido a unas cuantas resurrecciones de esta tendencia, así que es muy probable que en algún momento nos hayamos comprado una americana de cuero.

El estilsta Roberto Sánchez da fe: "En casi todos los armarios donde se guardan las chaquetas hay una blazer efecto piel esperando a ser usada de nuevo", asegura. Hay que tener cuidado con la manera de actualizar esta prenda que, quizá más que otras, puede acusar un patronaje anticuado. "Combínala con un vestido de punto de cuello vuelto, con bermudas o con una falda pantalón y botas altas", señala el experto.

Si es cuero auténtico, es posible que haya que hacer alguna intervención al ser un material orgánico. "Es recomendable que antes de utilizar la chaqueta, se renueve con algún producto específico para dar brillo al cuero o que se lleve a un profesional para dejarla impecable". Y para las que busquen un punto más festivo, basta con sustituir algunas coas: "Considera también cambiar los botones para tener una prenda renovada y lista para toda la temporada invernal, y también para una noche de fiesta", concluye el asesor de imagen.