Victoria Beckham y su 'amistad' con la reina Letizia: "Es mi musa definitiva"

Acaba de cumplir 50 y se encuentra, probablemente, en uno de los momentos más dulces de su vida. Victoria Beckham celebró el medio siglo con su marido y sus hijos, sus mejores amigos y consiguió reunir a todas las Spice Girls en la fiesta. Ahora la cantante y diseñadora recuerda su época viviendo en España cuando su marido formaba parte de la plantilla del Real Madrid, etapa que no fue del todo fácil para ellos. “Me he sentido muy incomprendida a lo largo de los años”, expone Victoria en una entrevista con Vogue.

Reconciliada con España

“Cuando viví en España me sentí así”, recuerda. “Este mal entendimiento no partió de mí, lo hizo desde los medios y de las imágenes que publicaron en su día. Nunca me he quejado de nada, pero es bonito que la gente ahora, por fin, vea la verdad”, reflexiona sobre aquella etapa en la que todo eran críticas hacia ella, aunque en los últimos tiempos ha visto como el público se ha reconciliado con ella y viceversa y todos parecen haber olvidado aquellas supuestas palabras: “España huele a ajo”.

“Siempre me ha encantado España. Solía ir de vacaciones con mis padres cuando era pequeña y tengo recuerdos increíbles de mi infancia ahí. Hace poco hemos estado en Sevilla para una boda y lo pasamos realmente bien. Me encantaría volver”, reconoce.

Centrada en su faceta como diseñadora, ha lanzado una colaboración con la firma catalana Mango. “No deja de ser emocionante cuando me cruzo con alguien que lleva una prenda mía. No tiene por qué ser alguien famoso”, cuenta, aunque sí que admite que “es increíble cuando ves fotos de celebrities luciendo tus diseños, pero también puede ser alguien en un restaurante o caminando por la calle. La gente hoy tiene muchas opciones y si me eligen a mí, es un gran honor”.

Su relación con Letizia

Pero para ella uno de sus grandes hitos es haber vestido a la reina Letizia: “Es mi musa definitiva”. Beckham cuenta que cuando la vio en la recepción de la coronación de Carlos III se emocionó mucho. “No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca en términos de moda, así que me hizo especial ilusión verla enfundada en ese vestido. Ese diseño es un ejemplo perfecto de cómo nuestra silueta ha evolucionado, pero sigue siendo fiel al ADN de nuestra marca”.

“Es un gran honor vestir a la reina de España, siempre tan elegante, con uno de mis vestidos. Está espectacular”, comentó entonces la mujer de David Beckham. No era la primera vez que Letizia lucía un vestido de la firma en los premios Princesa de Girona en 2019.

Para la recepción de Carlos III la monarca eligió un vestido verde ácido de cuello redondeado, con mangas capa y falda midi con un precio de 1.019 euros. La diseñadora había llevado ese mismo vestido en 2022 adelantándose a la tendencia. La prenda también desfiló en las pasarelas de París con Bella Hadid e incluso Kendall Jenner lo llevó en una fiesta en Dubái.