12 plantas repelentes de mosquitos que son efectivas y muy bonitas
Colocadas estratégicamente, ciertas plantas aromáticas repelen los insectos dentro y fuera de casa
Tener alguna de estas plantas cerca puede hacer que estos pequeños bichos tan molestos no se acerquen a ti
Las 14 mejores plantas para atraer el trabajo: de las orquídeas al romero
Las altas temperaturas del verano traen consigo que las noches más calurosas haya que abrir la ventana para dejar pasar el aire, y, por mal que nos pese, a los mosquitos también. Existen los típicos métodos de la abuela para que no nos piquen, las lociones, lámparas antimosquitos e insecticidas, no obstante, las plantas aromáticas también juegan un papel muy importante a la hora de repeler los mosquitos.
Se trata de un método natural que no requiere de químicos y que, además, funciona tanto dentro como fuera de casa. Colocadas en el alféizar de los dormitorios puede ser una buena barrera para impedir la entrada a estos molestos enemigos con alas. Estas plantas aromáticas son capaces de repeler mosquitos a través de sus fragancias naturales, precisamente por eso te mostramos un listado aquellas que te pueden ayudar a alejarlos:
MÁS
Lavanda
Una de las más conocidas de todas por su aroma y su color. Además, es excelente para mantener a los mosquitos y otros insectos lejos. Es una planta muy fácil de cultivar con excelentes resultados.
Citronela
Muchos de los productos de farmacia y parafarmacia cuentan con citronela entre sus componentes para ahuyentar mosquitos. Los aceites esenciales de esta planta desprenden un olor muy molesto para los chupasangres mientras que para los humanos puede llegar a ser agradable.
Limonero
Tienen unos efectos muy parecidos a los de la citronela, además es perfecto para cualquier jardín o incluso terraza. No obstante, su cultivo no es muy sencillo pues necesita mucha agua, calor y no lleva nada bien el frío.
Menta
Junto a la citronela es una de las plantas más populares para mantener a los mosquitos a raya. Además, tienen también propiedades antisépticas para limpiar y aliviar las picaduras de insectos.
Albahaca
Además de ser una de las plantas más valoradas en la cocina es un repelente natural excelente. Con un par de macetas en la ventana es suficiente para que el aroma haga un efecto barrera impidiendo la entrada de los mosquitos.
Romero
Otra de las plantas más utilizadas en la cocina es la aliada perfecta contra los mosquitos, pues su aroma es el repelente perfecto, ya que contiene geraniol, una sustancia que los mosquitos no quieren ni oler.
Geranios
En los últimos años es una de las plantas más utilizadas para alejar a los mosquitos, un remedio natural que al igual que el romero tiene geraniol. Su intenso olor es el enemigo número uno de los insectos.
Salvia
Esta planta es una de las efectivas ante los mosquitos, es una planta elegante con tonos morados y azulados que puede adornar cualquier ventana, balcón o jardín.
Manzanilla
Es perfecta para repeler mosquitos. Cuando se cultiva en conjunto con la citronela y la lavanda sus efectos son aún mejores. Plántala en las entradas de tu casa, y cerca de las ventanas y las puertas.
Tomillo
Otra de las hierbas aromáticas que solemos tener en la cocina tiene un alto poder repelente contra los mosquitos.
Clavel chino
No solo adorna los jardines con su elegante presencia, sino que también despliega un poder repelente contra moscas y mosquitos. Sus flores duraderas, que resisten todo el verano, son la solución perfecta para mantener alejados a estos molestos insectos, ya que su aroma les resulta insoportable. Estas plantas requieren de sol y riego moderado.
Jazmín
El jazmín es una planta trepadora apreciada por sus hermosas flores fragantes. Además de su atractivo estético, el jazmín emite un aroma dulce que puede actuar como un repelente natural contra mosquitos. Algunos estudios sugieren que ciertos compuestos presentes en el jazmín, como el linalool, tienen propiedades repelentes de insectos. Cultivar jazmín en el jardín o usar aceite esencial de jazmín puede ser una manera encantadora y efectiva de mantener a los mosquitos alejados de su espacio vital.