Brad Pitt tiene uno de los mejores relojes vintage: así es su joya
Es uno de los hombres más codiciados y aplaudidos en Hollywood, y cuenta con una inigualable colección de relojes
El reloj en cuestión sólo se fabricó durante unos siete años, pero se ha convertido en un codiciado modelo venerado por su diseño sencillo pero sofisticado
9 relojes para viajeros para consultar la hora de tu casa y la de tu destino
Brad Pitt es uno de los hombres más envidiados de la faz de la tierra, no solo por sus dotes de actor y su indiscutible belleza, elegancia, saber estar y apariencia, sino también por la gran colección de relojes que posee, que no es para nada común y, mucho menos, barata.
Embajador de Breitling, además de contar trajes y gafas siempre increíbles, tiene los relojes más codiciados en el mundo entero. El Vacheron Constantin 222 Historiques, el Breitling Premier B01 Chronograph 42 Norton, el Cartier Tank A Guichet o el Patek Philippe Nautilus 5711 son solo algunas de las joyas que el actor ha lucido en su muñeca en numerables ocasiones. Pero si hay un reloj en su colección que ha llamado mucho la atención de los amantes de los clásicos es el IWC Ingenieur ‘Jumbo’ SL Automatic, un reloj vintage digno de admiración con el que Pitt se presentó en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.
MÁS
Un reloj vintage
“El actor llevaba en la muñeca un IWC Ingenieur ‘Jumbo’ SL Automatic ref. 1832, un reloj histórico de la casa relojera que nació de la mano del prolífico relojero suizo independiente Gérald Genta. El Ingenieur de IWC data de los años 50, específicamente nace en 1955 con el primer movimiento automático de manufactura IWC, cuerda Pellaton y caja interior de hierro dulce antimagnético, lo que lo hacía ideal para ingenieros y profesionales expuestos a fuertes campos magnéticos. Es un reloj hecho con la mente puesta en los aspectos más técnicos, aunque jamás dejaron de lado la estética. A finales de los 60 se actualizó el Ingenieur con un nuevo modelo robusto, hecho de acero, con brazalete integrado con eslabones en forma de H. Gérald Genta, artífice de iconos como el Nautilus de Patek Philippe o el Royal Oak de Audemars Piguet, fue el encargado de darle al reloj técnico un lavado de cara. El resultado vio la luz en 1976. Ahora es un reloj para muy relojeros en la muñeca de Brad Pitt”, explicaban en la revista GQ.
El IWC Ingenieur de Brad Pitt en el Gran Premio de Hungría es una versión personalizada del ‘Jumbo’ original. Lo bautizaron bajo ese nombre por su enorme caja, con una esfera con motivos especiales y que en el caso de Pitt es un exclusivo lienzo limpio de color verdoso (en contraste con la esfera negra de damero del modelo original). Así, el que fue una estrella de la colección SL de IWC en los 70 para la casa, no tuvo un gran éxito entre el público. De la referencia 1832 se produjeron alrededor de mil piezas que ahora se rifan los coleccionistas y que ha demostrado no ser nada fácil de encontrar (al menos por precios por debajo de los 20.000€).
El Ingenieur SL es un modelo de reloj IWC poco conocido y de corta producción. Sólo se fabricó durante unos siete años, pero en la actualidad se ha convertido en un codiciado modelo venerado por su diseño sencillo pero sofisticado. El Ingenieur SL Jumbo ref.1832 tiene una caja de acero de 40 mm con un brazalete de acero integrado. La gruesa caja con bisel plano alberga el movimiento de cuarzo calibre 2405, que tiene funciones de hora y fecha.