Crea un buen fondo de armario: ocho prendas que no deberían faltar en tu guardarropa

  • Elegir un buen outfit puede ser más complicado de lo que parece, pero un buen fondo de armario nos ahorrará varios problemas

  • Invertir en básicos y poner en práctica el lema “Menos es Más” de Coco Channel son las claves para crear un fondo de armario perfecto

  • En Uppers te recomendamos las prendas claves que no pueden faltar en tu armario y que te salven en cualquier situación

Todos sabemos que las modas van y vienen. Las tendencias son impredecibles y, cuando menos lo esperamos, los modelos con los que arrasamos los viernes por la noche pueden convertirse en unos looks muy desfasados con los que acabamos dando la nota. Por eso, es importante que contemos con un buen fondo de armario que pueda ahorrarnos más de un quebradero de cabeza. Desde abrigos y jerséis a pantalones y camisetas, estas son algunas de las prendas básicas que todo hombre debería tener en casa.

Camisetas básicas

Seamos sinceros, ¿hay alguien que no tenga al menos una camiseta en su armario? Seguro que no, pero una cosa son esos divertidos modelos con estampados y otra las básicas de toda la vida. En este caso, nosotros te recomendamos encarecidamente que te hagas con al menos un par de estas camisetas lisas de manga corta, ya que son muy fáciles de combinar y pegan con cualquier estilo. Aunque el negro y el blanco son los dos tonos que te salvaran la vida, en el mercado hay una amplísima variedad, por lo que puedes animarte a hacerte con una en un color mas vivo o con efecto jaspeado. Una recomendación: aléjate del poliéster.

Polos

A medio camino entre una camiseta y un jersey, son muchos los que creen que los polos son la prenda cayetaner por excelencia, pero ni caso. Llevar polo nos permite darle un toque elegante incluso a nuestros outfits más sencillos, así que no dudes en hacerte con uno. Puedes combinarlo con vaqueros, con chinos o incluso con unas bermudas en los meses de verano y crear un look fantástico. El negro, el blanco y el azul marino son los colores mas fáciles de vestir, pero puedes encontrar una infinidad de modelos con todo tipo de motivos y estampados.

Camisas básicas

No importa que tu estilo sea informal: una camisa básica es lo mínimo que debes tener en tu guardarropa, independientemente de lo poco que te gusten los trajes. Esta prenda combina con todo y puede apañarnos un buen outfit en cuestión de segundos, aunque, eso sí, siempre y cuando compremos una de nuestra talla. En el mercado hay muchos tipos: entallada, ancha, de cuello francés, inglés… A decir verdad, cualquiera nos sirve, pero a la hora de elegir color, mejor decántate por una blanca o en color azul claro y huye de las negras.

Jerséis

Otro imprescindible. Los jerséis son una prenda muy cómoda y versátil perfecta para las temporadas de invierno y entretiempo. Dependiendo del look por el que apuestes, puedes combinarlos con camisas, camisetas, chinos o vaqueros, porque van bien con todo. Lo mejor es que tengas varios básicos de distintos colores para poder crear muchos outfits distintos con el mínimo esfuerzo, así que invierte en construir una bonita colección de jerséis. No te arrepentirás.

Vaqueros

El básico de los básicos. Los vaqueros son la prenda por antonomasia de nuestro armario, la pieza que siempre estará ahí para salvarnos cuando no sepamos qué ponernos. Ya sea recto o slim-fit, en tu guardarropa debe haber al menos uno, así que, si no lo tienes, ya sabes: a pagar. En realidad, en cuanto encuentres uno que se ajuste perfectamente a tu silueta, lo agradecerás, porque son tan cómodos y favorecedores que no vas a querer quitártelos. Un consejo: en cuanto des con ellos, cómpralos tanto en negro como en azul oscuro. Así podrás tener varios looks distintos.

Pantalones chino

En los últimos años, los chinos, también llamados khakis, han ganado una gran popularidad, y no es para menos. Este tipo de pantalones son muy cómodos, favorecedores y encima combinan con todo, así que ¿cómo no iban a triunfar? Tanto si apuestas por un estilo más formal como si prefieres vestir de forma más casual, hazte con unos. Te sacarán de más de un aprieto.

Cazadora vaquera

Las épocas de entretiempo suelen ser una de las más complicadas a la hora de vestirnos, ya que ni hace tanto frío para llevar abrigo ni tanto calor como para no llevarlo. Es aquí, sin embargo, donde entran en juega las cazadoras vaqueras, una prenda muy versátil que nos ahorrará todos estos problemas. A pesar de su nombre, no la combines solo con vaqueros: pegan con cualquier tipo de pantalón.

Abrigo de tres cuartos

Cuando las temperaturas bajan, los abrigos son nuestros grandes aliados. Sin embargo, hay un modelo que destaca por encima del resto gracias a su gran versatilidad: los de tres cuartos. Esta popular prenda, que actualmente cuenta con todo tipo de versiones en el mercado, puede combinarse tanto con vaqueros como con chinos o incluso trajes para crear todo tipo de outfits, por lo que no dudes en comprar uno. Nuestra recomendación es que apuestes por el negro, un básico que pega con todo.