Tras la camisa abierta a lo macho man, Macron le da al boxeo: así está usando las fotos en su campaña

  • La campaña electoral de las elecciones de este domingo en Francia ha dejado más de una anécdota

  • Tras un acto de campaña, Emmanuel Macron se enfundaba los guantes de boxeo y simulaba un combate con un profesional

  • Tras su foto descamisado y con el pecho descubierto, el presidente ha zanjado que "había mucho calor en Marsella"

La política española está viviendo unos días de descanso, al menos mediáticamente hablando, después de la guerra de Ucrania y Rusia, ahora se le suma las elecciones en Francia de este domingo que enfrentan al actual presidente de nuestros vecinos, Emmanuel Macron, con Marine Le Pen. Pese a que los sondeos dan como ganador al actual presidente, todo puede pasar, más aún tras la estrategia de captación de votos que ambos candidatos han hecho a lo largo de estos últimos días. A Macron lo hemos podido ver en sudadera o hasta descamisado, pero ha sorprendido al enfundarse los guantes de boxeo en una demostración tras un acto de campaña.

Un aficionado al boxeo

El actual jefe del palacio del Elíseo se encontraba ayer al norte de París, en el suburbio Saint-Denis de clase trabajadora, para uno de los últimos actos de campaña. Al terminar, el presidente, muy aficionado al boxeo, se enfundó unos guantes y durante unos instantes simuló un combate junto a un boxeador profesional con el que intercambió unos cuantos golpes. Todo ello con su camisa remangada, la chaqueta fuera y la corbata sin moverse de su sitio, se nota que Macron es seguidor del deporte y no ha dudado en rascar un par de votos.

El miércoles tenía lugar el debate televisado entre Macron y Le Pen, dando la victoria al primero, pero siendo mucho más ajustada que la de hace cinco años, según han comentado los expertos en política francesa. Por eso, quizá decidió al día siguiente enfundarse los guantes de boxeo, deporte que practica con asiduidad, para emular esa victoria la noche anterior.

La foto que más ha dado que hablar

No es el único momento que Macron ha protagonizado en los últimos días. Toda campaña electoral va dejando anécdotas por el camino, y algunas de los últimos días también han sido protagonizadas por el mandatario francés tras las publicaciones de su fotógrafa oficial, Soazig de la Moissonnière, que ha seleccionado muy bien las fotos que compartir de la campaña. La que más ha dado que hablar seguro que no se te ha escapado: Macron sonriente, sentado en un sofá, descamisado y con el pecho al descubierto.

Fue hace unos días cuando se publicó la instantánea, pero ha sido ahora cuando el presidente ha hablado sobre ella tras la pregunta de una periodista. ¿La respuesta de Macron? "Hacía mucho calor en Marsella", zanjó, confirmado que la imagen había sido validada por él mismo tras dar el visto bueno a varias fotografías de ese viaje.

Trabajando, junto a su mujer hablando tranquilamente de forma más distendida o con su chaqueta al hombro mientras consulta su teléfono móvil, son solo algunas de las imágenes que su fotógrafa ha ido publicando a lo largo de estas semanas estratégicamente mostrando los diferentes perfiles del presidente de cara a las elecciones. ¿Funcionará la estrategia para vencer a Le Pen? Habrá que esperar al domingo para conocer si mostrar todas estas facetas del presidente francés le ayudará a revalidar su posición.