Del color a los toques de madera: cinco ideas primaverales para decorar con estilo el baño de casa

  • Con la llegada de la primavera, son muchos los que deciden redecorar su casa para adaptarse a la nueva estación

  • El cuarto de baño es un espacio que suele olvidarse pero que admite un gran número de cambios

  • Elegir un estilo para el baño con el que te sientas cómodo y a gusto es fundamental.

El frío se acaba y llega la primavera. Con el comienzo de una nueva estación, toca hacer cambios en la casa, quitar las colchas de invierno, ordenar los armarios e incluso buscar nuevos complementos para que la decoración de nuestro hogar acompañe a las nuevas tendencias. Uno de los espacios que más importancia ha ganado en el mundo del interiorismo en los últimos años es el baño, un lugar imprescindible en el que relajarnos y disfrutar de un momento para nosotros mismos.

Dado su carácter más bien íntimo, son muchos los que relegan la decoración de estas zonas en favor de otras más abiertas como el salón, la cocina o las terrazas, pero en realidad el cuarto de baño también puede ser un lugar acogedor que brille con luz propia. Si quieres que tu baño se vista con todo el espíritu primaveral, aquí te dejamos cinco ideas para decorarlo con mucho estilo y disfrutar de un espacio relajante y a la última.

Abraza el color

La primavera es sinónimo de color. En esta época del año, cuando las lluvias pasan, los días comienzan a hacerse más largos y los árboles recuperan su follaje, el color se abre paso en nuestros paisajes para recordarnos que la vida no solo es oscuridad. A la hora de decorar nuestro baño, olvídate del blanco absoluto y usa tonos pastel en tus paredes para llevar la primavera hasta tu casa.

Recuerda que, aparte de pintura, puedes utilizar revestimientos de cerámica, papeles vinílicos o mármol de color para conseguir una apariencia fresca, dulce y muy agradable. Además, puedes combinar estos materiales con griferías, accesorios y acabados más atrevidos. Los tonos dorados y cobrizos combinan muy bien con los colores pastel y añadirán un toque distinguido a tu cuarto de baño.

Usa madera

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de baños, y una opción muy recomendable para esta primavera, ya que nos permite imitar esos boscosos espacios exteriores dentro de casa. Por eso, apuesta por revestimientos y muebles que utilicen madera de teca para conseguir un baño más íntimo, luminoso y natural. Si los combinas con acabados en mármol, podrás darle también un toque elegante que sorprenderá a todos tus invitados, así que no te cortes y atrévete a mezclar.

Apuesta por el minimalismo

El minimalismo es una tendencia estética que nació a finales de la década de los 90 y que en los últimos años ha ganado popularidad en el mundo del interiorismo. Bajo la premisa de “menos es más”, esta corriente se caracteriza por la simplicidad, el orden, las líneas puras, los espacios despejados y el equilibrio entre los elementos decorativos.

A la hora de decorar nuestro baño, podemos apostar por estos fundamentos para crear un espacio sencillo, práctico y lleno de luz sin renunciar a la estética. Los acabados en mármol y madera te ayudarán a conseguirlo y, si tu baño es especialmente pequeño, no dudes en apostar por muebles suspendidos para aprovechar mejor el espacio y no sobrecargar el suelo.

Atrévete con las flores y plantas

Siempre que no nos excedamos, añadir flores y plantas a nuestro cuarto de baño nos permitirá crear un espacio completamente primaveral en el que podremos relajarnos y sentirnos como si estuviéramos en medio de la naturaleza. Apostar por la vegetación nos permitirá, además, resaltar los acabados de madera de nuestro baño y añadir elementos dorados en cobre gracias a los jarrones o floreros, así que no temas en añadir alguna que otra planta. El efecto puede acabar siendo muy elegante.

Combina bien tus accesorios

Si estamos dispuestos a invertir en renovar todo nuestro baño, es importante que elijamos unos complementos acordes al nuevo estilo que queremos conseguir. Para esta primavera, apuesta por accesorios minimalistas de cromo o madera para crear un espacio armónico y muy personal en el que ninguno de los elementos se quede descolgado.

Si estás pensando en incorporar una bañera, decántate por una sin patas y con acabados en mate y colócala cerca de la ventana para que disfrute de toda la luz natural, y si quieres cambiar tu viejo espejo, apuesta por uno con un marco de madera. Además, no olvides incorporar varias lámparas a la pared para mantener bien iluminada la zona del espejo, una de las más importantes a la hora de prepararnos.