Eco, ejecutivo, sporty: diez mochilas para diez tipos de hombre

  • Hay modelos para todos los gustos, presupuestos y estilos

Hace tiempo que dejaron de ser un complemento exclusivo de las excursiones al campo durante los fines de semana para convertirse en uno de los accesorios más usados durante el día a día. Las mochilas son un formato cómodo y espacioso y una de las alternativas más prácticas para transportar todo lo que necesitamos, ya que en ellas cabe (casi) de todo: el ordenador, los bártulos del gimnasio, los pañales de tus nietos o los enseres personales para una jornada de trabajo fuera de la ciudad.

Con un componente nostálgico, que alude directamente a nuestra infancia y juventud, la mochila hoy es un elemento de moda bien considerado, capaz de convertirse en un accesorio definitorio del estilo que comunica también el modo de ser y la personalidad de quien lo lleva.

No hay marca que no saque su propia línea de mochilas para hombres. Su carácter multifuncional y el auge del streetwear han hecho que haya modelos para todos los gustos, presupuestos y estilos, incluso para quienes han dejado atrás la adolescencia pero abrazan la madurez con el espíritu joven. Como pueden usarse durante todo el año, hemos seleccionado las mejores y más prácticas para que cada cual elija la que más le guste. En este caso las necesidades importan pero más aún, si cabe, la personalidad.

El concienciado con el planeta

Le importa el futuro y la huella que dejamos en la Tierra, pero al mismo tiempo gusta vivir bien. El hombre eco recicla, reutiliza y apuesta por marcas sostenibles y técnicas ecológicas. Para él es esta mochila de Ecoalf, una firma que lleva casi una década fabricando con materiales reciclados.

Sus diseños se hacen a base de residuos marítimos (por ejemplo, redes de pescar) han recibido ya numerosos premios y su colección 'Because there is no planet B' destina el 10% de la venta a la limpieza de los océanos. Además la mochila Oslo, fabricada con botellas de plástico recicladas, es ultraresistente y repelente al agua, ideal para llevar el portátil. Está disponible en diferentes tonos por 99 euros.

El techy

Siempre al día de todas las novedades de tablets, móviles y cargadores, el hombre 'techy' no sale de casa sin sus aparatejos vanguardistas. Para ellos es esta mochila, la Pro-DLX 5, con decenas de compartimientos para organizar los gadgets. De hecho, es la última generación de la colección más vendida de Samsonite. ¿Su precio? 259 euros.

El ejecutivo

Para aquellos hombres que no tienen un minuto libre en su jornada laboral y necesitan optimizar el tiempo, nada como esta mochila Montblanc, con diseño en piel de becerro italiano que combina efecto liso y fibra de carbono. Cuenta con un compartimento reforzado para el ordenador, dos bolsillos para el teléfono y tres anillas para artículos de escritura. Se llama Extreme 2.0 y cuesta 855 euros.

El hombre de acción

A este tipo de personas les gusta no parar: cada hueco en el reloj tiene una finalidad. Oficina por la mañana, alguna reunión a la hora de comer, gimnasio a la salida y cañas con amigos para rematar la jornada.

Si te pasas el día de arriba para abajo, la mochila que elijas tiene que tener ese look polivalente, adaptable a una cena en un restaurante bueno y a una pachanga de pádel. ¿Un ejemplo? UA New World de Under Armour, con cierre magnético que ofrece seguridad total, funda para el ordenador portátil con cremallera lateral y bolsillo delantero resistente al agua para mantener los objetos seguros. A la venta por 200 euros.

La vida bohemia es la vida mejor

Arte, diseño y lectura están entre sus pasiones. Se mueve por galerías, exposiciones y tiendas de libros como pez en el agua. El hombre bohemio necesita una mochila sobria y conceptual como esta de Cos, que no desentona en ninguno de los ámbitos culturales.

Está diseñada para llevarla en la espalda o como bolso de mano, ya que las correas acolchadas para los hombros se pueden ocultar discretamente en la funda trasera. Tiene varios compartimentos, además de espacio para el portátil. ¿Su precio? 89 euros.

El fashionista

Ama la moda y los diseñadores sobre todas las cosas, como un mandamiento. Se fija en las terminaciones de las prendas, sus acabados y concede suma importancia a la calidad de los tejidos. Le gusta vestir bien y escoge sus complementos con cuidado, consciente siempre de lo que dice lo que lleva.

Como buen amante del exclusivo made in Italy, seguro que cae rendido ante las líneas de esta Salvatore Ferragamo. Está confeccionada en piel de becerro en color azul y negro y adornada con aberturas lateras con botones. Las asas interiores se pueden sacar, y una vez que las aberturas laterales están desabotonadas, la mochila se puede transformar en un bolso tote. Es de la colección Pre Fall 2019 y sin duda es sólo es apta para los bolsillos más exclusivos ya que tiene un precio de 1.990 euros.

El deportista

Jamás se salta los partidos de tenis con sus amigos, es fiel a su rutina de entrenamientos y siempre lleva consigo una camiseta y unos pantalones para ir directo al gimnasio después del trabajo. Para cumplir con la rutina deportiva en la ciudad, Reebok ha lanzado la 4CMTE Mega Parley.

Se trata de un espacioso diseño expandible con un amplio compartimento principal y otro independiente para ver partidos de la NBA en la tablet. Lleva un panel transpirable en la espalda que aleja el sudor de la piel. A la venta por 159,95 euros.

El moderno

En su casa conviven, en perfecta armonía, muebles vintage con otros de diseño vanguardista. Aunque tiene ordenador, sabe que hay cosas que únicamente se pueden escribir a mano. Y mejor con pluma estilográfica. Le gusta escuchar música en vinilo y cuenta con una gran librería con todo tipo de novedades y algunas primeras ediciones que encontró en el mercado de las pulgas.

Para él, nostálgico y acorde con las últimas tendencias a la vez, esta mochila de Herschel. Little America, es el modelo más popular de la firma canadiense fundada por los hermanos Lyndon y Jamie Cormack en 2009. El diseño, con correas de piel, integra un espacio en el que guardar el ordenador. Cuesta 109,99 euros y en tonos oscuros o neutros combinará con todos los looks informales.

Déjate de líos, el práctico

Adora vivir la vida sin complicaciones, disfruta con las cosas bien hechas y le gustan los diseños sin artificios, como esta mochila básica diseñada por Zara. Se cierra con un cordón y en el interior tiene un compartimento con cremallera. En el exterior, dos bolsillos laterales. Útil, sin historias, clásico. Su precio es de 39,95 euros.

El urbanita

Conoce cada nuevo restaurante, exposición y concierto de la ciudad. Siempre encuentra un plan interesante que hacer sin necesidad de irse muy lejos. Para él, este funcional diseño de Eastpak. Se trata de su exclusiva colección satélite CNNCT, que combina la estética urbanita con materiales muy resistentes y elementos de diseño inteligente, perfecta para quienes pasan horas pateando fuera de casa. Sus mochilas Tecum llevan fundas independientes para portátil y tableta, asas, correas y panel trasero acolchados, bolsillo de seguridad trasero, portabotellas y organizador interno. Disponible en tres tamaños, por 90, 100 y 115 euros.