Deja volar tu imaginación: cinco planes románticos sin salir de casa

  • Para mantener viva la chispa del amor nunca está de más sorprender a nuestra pareja con un plan romántico en casa.

La cuarentena no está reñida con el romanticismo. Si te pilla vuestro aniversario o simplemente eres un romántico empedernido, celebrar el amor a lo grande pero sin salir de casa también es posible. El tópico dice que lo más efectivo son los gestos más pensados. Que lo realmente especial llena mucho más que los típicos regalos, así que para triunfar hoy una buena idea es celebrar el amor en la intimidad, además no nos queda otra.

A veces creemos que se nos han acabado las ideas de planes románticos para hacer con nuestra pareja; ya sea porque los hemos agotado todos, porque la rutina nos ha agobiado y no volvimos a hacer nada, o porque cuando sacamos el tiempo para un plan romántico hacemos siempre lo mismo.

Pero hay muchos tipos de planes románticos para hacer y son una parte importante en las relaciones, porque nos ayudan a sacar la vida en pareja de la rutina. Podrías comenzar con largas cartas de amor, pero puede llegar a ser aburrido, dedicar el día a repasar las películas más empalagosas o montar una timba de vídeo juegos... Pero también hay posibilidades distintas que se salen de lo habitual y seguramente pueden hacerte feliz a ti… y a tu pareja. Te dejamos con los 5 mejores planes.

Planear próximo viaje

Cada uno con su portátil. Primero toca decidir el destino barajando las posibilidades. Si no hay un 100% decidido, toca elegir varios destinos, meterlos en la urna y tomar uno al azar. A partir de ahí, ambos tenéis que buscar vuelo, hoteles o alojamientos y rutas para hacer en el destino.

Lo interesante es buscar lo mismo a la vez para encontrar las mejores ofertas o precios más bajos. Si no queréis elegir por el otro, podéis buscar viajes sorpresa en los que no sabéis el destino hasta el día anterior, además se paga un precio fijo, lo que quita horas de búsquedas.

Competición de cocina

Primero hay que escoger la prueba entre:

  • Caja misteriosa: Tu pareja decide qué ingredientes usar y con esos tendrás que cocinar, y viceversa. Después contáis con una hora por delante y hay que compartir cocina…
  • Ambos debéis reproducir la misma receta: Por ejemplo, el plato de pasta de vuestra primera cita, o el plato preferido del otro.
  • Repartís los platos de la cena: Uno hace los entrantes y el segundo, el otro, un principal y un postre.

Después hay que hacer la compra, que a eso sí que podemos salir, a conciencia para que no os falte nada, puede ser interesante dar un presupuesto de 10 euros a cada uno… Al final, la velada. Ya tenemos una de las citas románticas más especiales para hacer en pareja.

24 horas en la cama

Con el fin de semana por delante, sin trabajo ni estudios y toca descansar. El resto consiste en pasar la mayor parte del día en la cama y el truco es que uno de los dos de la pareja debe permanecer en la cama si el otro se levanta de forma en que siempre esté ocupada. Es fácil, pero primero hay que preparar provisiones. Empieza el día con un desayuno en la cama, uno de la pareja lo prepara. La mañana puede pasar con pelis, series, cada uno leyendo, e incluso haciendo tareas con el ordenador. El otro puede hacer la comida, y servirla en la cama… Siesta… y se nos ocurren más cosas evidentes que hacer ahí, pero eso lo dejamos a vuestra imaginación.

Cata de vinos

Si tu pareja es amante de uno de estos dos deliciosos brebajes, sorpréndele con una selección de nuevos sabores. Por supuesto, deberás currarte una serie de aperitivos que mariden perfectamente con cada bebida, aquí reside, también, la calidad, ya sea con chocolates, quesos, miel, fruta, o pequeñas tostas con pescado, sobrasada… ¡déjate llevar por tu imaginación!

Un masaje

Un masaje es un ejercicio de entrega, cariño y acercamiento que provocará un aumento inmediato de oxitocina en ambos a través del roce de las pieles y los aromas, fortaleciendo el vínculo de la pareja. En alguna habitación o en el salón, acondicionar uno de estos espacios para este propósito en es más fácil de lo que se piensa.