Plantas colgantes, el complemento natural ideal para decorar tu casa con estilo

  • Las plantas colgantes nos permiten decorar nuestra vivienda de una forma muy original

  • Tener plantas en nuestra casa nos ayuda a purificar el aire, eliminar los malos olores y mejorar nuestro estado de animo

  • Las plantas colgantes son una opción perfecta para espacios pequeños y muy fáciles de colocar

En los últimos años, las plantas han ganado una gran popularidad a la hora de decorar nuestras casas, y no es para menos, ya que pueden aportarnos un gran número de ventajas. Además de darle un aspecto más natural a nuestros dormitorios y salones, nos ayudan a purificar el aire, absorber los malos olores e incluso a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir nuestros niveles de estrés.

Ahora que la primavera ya está a la vuelta de la esquina, puede ser un buen momento para cambiar la decoración de nuestras casas y añadir alguna planta bonita, y una opción muy original con la que podrás darle un toque personal a tu vivienda son las plantas colgantes. Para ayudarte en esta decisión, en Uppers hemos recopilado algunas de las sugerencias más populares para decorar tu hogar con todo el estilo.

Monstera

También conocida como planta de queso suizo o planta costilla de Adán, esta variedad fue muy popular en el interiorismo de la década de los 60 y 70 y en los últimos años ha recuperado su estatus como una de las plantas de moda en el mundo de la decoración. Proveniente de Centroamérica, se trata de una especie trepadora con raíces aéreas (es decir, que crecen hacia abajo desde el tallo) que destaca por sus grandes hojas agujereadas en forma de corazón.

Ideal tanto para espacios interiores como para exteriores, la monstera es una planta muy resistente y fácil de cuidar que puede adaptarse a casi cualquier ambiente. Aun así, a la hora de meterla dentro de casa, es preferible colocarla en un espacio luminoso. Además, es importante que no la tengamos a temperaturas inferiores a los 5 grados centígrados y que rociemos sus hojas con frecuencia para que no se sequen.

Tillandsia

Una planta muy exótica y de gran belleza que no necesita una maceta para desarrollarse. Conocida comúnmente como clavel de aire, la tillandsia es una planta tropical epifita que en su hábitat natural crecen sobre troncos o rocas y que en nuestro hogar podrán cultivarse sobre todo tipo de superficie, desde cristales hasta piedras, lo que nos abrirá un amplio abanico de posibilidades.

Nuestro consejo, eso si, es que apuestes por un recipiente que permita que corra el aire, como los globos de vidrio o los soportes metálicos, ya que es de ahí de donde saca sus nutrientes. A la hora de colgarla, asegúrate de que se encuentra en una zona bien iluminada donde el sol no pegue directamente, y no olvides pulverizar sus hojas al menos una vez por semana para que se mantengan sanas y fuertes.

Tradescantia

Conocida popularmente como amor de hombre, esta planta es una de las más populares en el mundo de la decoración de interiores gracias a su belleza y a lo fácil que resulta cuidarla. Procedente de Centroamérica, la tradescantia es una planta ornamental que se caracteriza por su versatilidad y por el intenso color de sus hojas, entre rojizo y violáceo.

Capaz de sobrevivir tanto en el interior como en el exterior, a la hora de usarla para decorar nuestro hogar deberemos colocarla en un espacio luminoso donde no reciba el impacto directo del sol y donde se mantenga a temperaturas entre los 12 y 15 grados centígrados. En cuanto al riego, bastará con que lo hagamos de forma semanal.

Planta Rosario

Su nombre científico es Senecio rowleyanus, pero popularmente se conoce como “planta rosario” o “collar de perlas” por sus hojas, tan semejantes a unas auténticas perlas por su aspecto pequeño y redondeado. En realidad, estas hojas son reservas de agua, ya que esta especie de suculenta procede de las zonas desérticas de África donde, como todos sabemos, las lluvias escasean.

Sea como sea, la planta rosario es una opción muy decorativa que nos permitirá darle un toque muy estiloso a nuestro hogar con muy poco esfuerzo. Dada su naturaleza desértica, no necesitará que la reguemos con excesiva frecuencia, sino tan solo una vez cada dos semanas, lo que te vendrá muy bien si eres una persona acostumbrada a viajar mucho. En cuanto a su colocación, basta con que la pongas en una zona donde reciba directamente los rayos del sol para que se desarrolle sin complicaciones.

Cinta

Una planta perfecta para colgar en nuestro hogar gracias a la forma caída de sus alargadas hojas. Conocida popularmente como planta malamadre o planta lazo de amor, la Cinta es una planta tropical de la familia de las liliáceas procedente de África del Sur que destaca tanto por su belleza como por su capacidad purificadora del aire.

Muy fácil de cuidar, este espécimen es una opción ideal para aquellos que no están acostumbrados a tener plantas. Tan solo tendrás que colocarla en un espacio donde reciba la luz de forma indirecta y regarla una vez por semana en los meses más fríos y dos en los de mayor temperatura para que tenga un aspecto espectacular.