El cofundador de Google retira sus inversiones de las empresas de Elon Musk: lo acusan de una infidelidad con su esposa

  • Según The Wall Street Journal, Sergey Brin habría retirado todas sus inversiones de las empresas de Musk

  • Todo ello tras supuestamente descubrir una supuesta infidelidad de él con su mujer, a la que ha solicitado el divorcio

  • Elon Musk lo ha negado todo desde su cuenta de Twitter

Cuando aún no se ha digerido una noticia que lleva en su titular a Elon Musk, aparece una nueva. Ser el hombre más rico del mundo, sumado a su excentricismo, lo hace uno de los personajes más polémicos y atractivos para gran parte de la prensa. Esta vez el magnate junta en una noticia sus empresas a la vez que un romance, ya que Sergey Brin, cofundador de Google e inversor en las compañías de Musk, ha salido de sus empresas tras conocer una supuesta infidelidad de su esposa, a la que ya habría solicitado el divorcio, con el dueño de Tesla, que a su vez tambien tiene pareja.

Musk lo niega

Todo esto ha salido a la luz en las últimas horas tras la publicación de un artículo en The Wall Street Journal con las declaraciones de fuentes no identificadas que aseguran que Elon Musk mantuvo un breve idilio con Nicole Shanahan, mujer de Brin, a comienzos de diciembre en Miami. Una aventura de la que, al parecer, ha sido conocedor el de Google, por lo que a principios de año solicitó el divorcio y, además, puso punto final a una larga amistad con el hombre más rico del mundo.

Si Elon Musk se caracteriza por algo es precisamente por no callarse, y en esta ocasión ha utilizado, como viene siendo costumbre, su cuenta de Twitter para negar esa información. “Esto es una chorrada. ¡Sergey y yo somos amigos y estuvimos en una fiesta anoche! Solo he visto a Nicole en dos ocasiones en tres años, ambas veces con mucha gente. Nada romántico”, ha intentado zanjar el fundador de SpaceX.

También ha intentado defenderse de The Wall Street Journal, diario al que ha criticado. “Se supone que WSJ debe tener un alto estándar para el periodismo y, ahora mismo, son un tabloide. Debería publicar historias que realmente importen a sus lectores y que tengan una base fáctica sólida, no rumores aleatorios de terceros”, dijo.

¿El fin de una amistad?

La relación de amistad y laboral de ambos podría decirse que dio comienzo en 2008, cuando Brin invirtió medio millón de dólares en Tesla. Ahora, según la información publicada, habría pedido a sus asesores retirar toda inversión hecha en las empresas de Elon Musk, el cual le regaló hace años uno de los primeros vehículos eléctricos fabricados por Tesla.

Según el medio, la supuesta infidelidad se produjo en Miami en diciembre, durante la feria Art Basel, tras la cual incluso se dice que Musk le pidió perdón a Brin, que ahora estaría negociando los términos del divorcio con Shanahan. Además, se desconoce se la retirada de la inversión en las empresas de Elon Musk ha sido de forma total o solo parcial.