Juan del Val y Nuria Roca opinan sobre las relaciones abiertas: "Menos hipocresía"

La ruptura de Tamara Falcó con el anillo puesto con Íñigo Onieva ha generado un sempiterno debate. ¿Es más natural en el ser humano la fidelidad o la infidelidad? La hija de Isabel Preysler entraba en controversia con su amigo, Juan del Val en el programa en el que ambos colaboran. El periodista es un acérrimo defensor de que hay "miles de estudios” que tratan el concepto de fidelidad como algo contra natura. Para el periodista, la sociedad vive una auténtica falta de sinceridad.

Modelos fuera del tradicional

Lleva más de 20 años al lado de Nuria Roca con la que tiene tres hijos y un proyecto en común. El matrimonio es un firme defensor de los diferentes tipos de pareja fuera del modelo tradicional y de las relaciones abiertas sin, realmente, haber dejado claro nunca cómo es el suyo. "El modelo de tradicional no es el único", incide el escritor.

Nuria y del Val ponen frente al espejo a todos aquellos que se ponen una venda en los ojos. Para la pareja existe una hipocresía, de cara a la galería y con uno mismo, por no querer poner nombre y apellidos a las relaciones y de ver, realmente, lo que sucede dentro de la que uno se encuentre. De igual forma, el evitar hablar abiertamente con la pareja de ello. Una de las cuestiones a tener en cuenta que dejan entrever en su discurso, sería los códigos que la propia pareja, hable y establezca.

Como la vida misma

En el libro 'Delparaíso', que publicó en enero de 2021, el autor plantea cómo son algunas relaciones en sí. Sitúa al lector delante de una realidad como la vida misma a través de una trama que se desarrolla en una exquisita urbanización de lujo donde el postureo y el aparentar es el summum. Difícil, leerlo y no ver o identificarse con alguno de sus personajes con perfiles y status, bien distintos.

¿Qué es para ti una infidelidad?

Tachados de pareja liberal, ninguno de los dos niega que "cada uno puede tener una pareja cómo quiera". Sin embargo, sí cuestionan si la gente vive una falacia al no querer reconocer si uno es fiel o infiel. Además, se preguntan qué es la fidelidad ¿Un beso, un pensamiento, una orgía? ¿Se puede empezar una relación con 18 y seguir a los 82 con ella siendo fiel en cuerpo y alma? Juan del Val y Nuria Roca lo explican así. Dale al play.